Mundo

Muere el exsenador estadounidense Herb Kohl

Detalles aquí:

Herb Kohl, exsenador demócrata federal por Wisconsin y alguna vez dueño de los Bucks de Milwaukee en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) murió ayer, miércoles, a sus 88 años.

El deceso fue anunciado por la organización Herb Kohl Philanthropies, que no reveló la causa más allá de mencionar que el funcionario había sufrido una enfermedad por “un periodo breve”.

Más que nada, Herb amaba a Milwaukee y a Wisconsin, y es ahí donde decidió vivir sus últimos días”, añadió la fundación filantrópica en un comunicado. “Él influyó en un número incalculable de vidas, y quienes lo aman recalcarán que figura entre las personas más decentes en haber caminado alguna vez sobre la Tierra”.

Kohl era una figura popular en Wisconsin. Compró los Bucks para evitar que se mudaran de la ciudad, y gastó cantidades generosas de su fortuna en causas cívicas y educativas por todo el estado.

Utilizó también su dinero para financiar sus campañas como senador. En éstas, se retrataba como “el senador de nadie más que de ti”.

En el Senado, una rama legislativa conocida por el ego de quienes la integran, Kohl era una figura inusitada. Se mostraba discreto en vez de buscar que le dieran el mérito. Sin embargo, se mostró eficaz en temas relevantes para el estado. Era uno de los senadores más adinerados, y el único que era dueño de un equipo deportivo profesional.

Kohl nació en Milwaukee. Durante su niñez fue amigo de Bud Selig, quien después llegó a ser comisionado del béisbol de las Grandes Ligas. Ambos compartieron habitación en la Universidad de Wisconsin y siguieron siendo amigos de adultos.

En 1985, compró los Bucks por 18 millones de dólares.

“Estoy complacido, contento y fascinado”, dijo aquella vez en una conferencia de prensa. “Los Bucks de Milwaukee están en Milwaukee y van a permanecer en Milwaukee”.

El equipo estaba a la mitad de su sexta campaña consecutiva con foja ganadora cuando Kohl hizo la adquisición. Tuvo marcas positivas en sus primeras seis temporadas seguidas con el nuevo dueño, antes de pasar penurias durante buena parte de la década de 1990.

Los Bucks mejoraron a finales de los 90 y a comienzos de la década de 2000. En 2006, Kohl fue uno de ocho dueños de equipos en la liga que pidieron al comisionado de la NBA David Stern un esquema para compartir los ingresos.

Eventualmente, vendió el equipo en 2014 a los multimillonarios neoyorquinos Wes Edens y Marc Lasry. Contribuyó con 100 millones de dólares a la construcción de una nueva arena, el Fiserv Forum, para reemplazar el viejo Bradley Center.

Ello ayudó a que el equipo siguiera en Milwaukee. La arena se fundió en 2018. Tres años después, Giannis Antetokounmpo guió a los Bucks a un triunfo sobre los Suns de Phoenix. Fue el primer campeonato de Milwaukee en la NBA desde 1971.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último