Una alta presión en niveles altos y aire seco en el área continuarán propiciando condiciones del tiempo mayormente estables para este miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.
El pronóstico apunta a que el archipiélago experimentará buenos momentos de sol con temperaturas máximas alrededor de los 86 °F. Los vientos permanecerán del este de cinco a diez millas por hora.
Sin embargo, no se descarta que zonas intermitentes de humedad provoquen cielos nublados y aguaceros dispersos en horas de la noche. La probabilidad de lluvia es de 40 por ciento.
Por otro lado, la organización recalcó que continúa vigente un riesgo moderado de corrientes marinas —flujos continuos de agua en los océanos que pueden crear arrastre lateral a lo largo de la costa— para las playas del norte de la Isla, desde Aguadilla hasta Carolina.
“Corrientes que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf, particularmente en playas del norte de Puerto Rico”, enfatizó el NWS.
Se aconseja a los bañistas que tomen medidas precautorias para salvaguardar su seguridad. En caso de quedar atrapados por estos flujos de agua, se les insta a nadar en dirección angular hacia la orilla en lugar de intentar hacerlo directamente en contra de la corriente.
De la misma forma, el ente detalló que a partir de mañana se prevé un riesgo marino limitado, especialmente en alta mar.
“Se (pronostica) un riesgo marítimo hasta limitado principalmente en las (aguas del) Atlántico de jueves a sábado debido a oleaje del norte. El riesgo marítimo podría aumentar a elevado el domingo”, sostuvo Meteorología.
Sobre las condiciones del tiempo para el jueves, los cielos estarán parcialmente nublados con lluvias dispersas en las primera horas de la mañana, luego variablemente nublado con precipitación aislada por la tarde. Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 88°F, aunque se espera que disminuirán en la tarde y noche. La probabilidad de lluvia del 30 por ciento.