Locales

FBI busca operador de “dron” que causó desvío de vuelos en el aeropuerto

Detalles aquí:

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Joseph González, confirmó que la organización busca al operador de un “dron” —una aeronave controlada de forma remota, sin un piloto humano a bordo— que causó el desvío de varios vuelos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el pasado martes.

Estamos analizando el caso a este momento (...) Estamos pendientes a ver si esto afecta la seguridad nacional o si fue un error”, detalló González.

En entrevista con el programa “En la mañana” de TeleOnce, el funcionario detalló que situaciones como estas pasan a menudo durante esta época. Esto se debe, en gran medida, al desconocimiento generalizado que existe entre las personas acerca del uso y manejo adecuado de estos artefactos.

Por su parte, el presidente de Aerostar Airport Holdings (AEROSTAR), compañía privada que opera y administra el aeropuerto, Jorge Hernández, indicó que el aterrizaje de los aviones fue retrasado como medida preventiva.

Como consecuencia de esta acción, que viola reglamentaciones federales, la Torre de Control de Aeropuerto ordenó retrasar, momentáneamente el aterrizaje de algunos vuelos como medidas preventivas”, detalló Hernández en un comunicado de prensa.

Se informó que un avión procedente de Madrid, España, tuvo que ser desviado a República Dominicana.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) está prohibido volar drones a menos de ocho kilómetros de distancia de un aeropuerto, lo cual abarca todas las instalaciones del mismo, incluidos los ejes de las pistas y su prolongación.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) exige que los dueños de “drones” tengan su licencia al día e inscriban el vehículo aéreo no tripulado.

Además, la entidad explicó que las personas nunca deben volar el “dron” fuera de su campo visual, sobre grupos de personas, actos públicos o estadios repletos de gente, situaciones de emergencia y bajo la influencia de drogas o alcohol.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último