Los residentes de todo el este de Estados Unidos, especialmente en Nueva Inglaterra, están preparando sus sopladores de nieve y desempolvando sus palas mientras se preparan para una combinación invernal de precipitaciones a medida que se cierne sobre la región un importante sistema de tormentas que trae consigo nieve, lluvia helada y hielo.
Los pronósticos indicaban que el sistema avance a lo largo de la costa noreste durante todo el fin de semana, con las mayores nevadas previstas para Pensilvania, partes del valle del Hudson y algunas zonas de Nueva Inglaterra.
En todo el noreste se activaron avisos y alertas de tormenta invernal.
En Massachusetts y partes de Rhode Island, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta de tormenta invernal desde las 4 p.m. del sábado hasta la 1 a.m. del lunes, con acumulaciones de nieve de entre 15 centímetros (6 pulgadas) y 30 centímetros (1 pie) y vientos con rachas de hasta 56 kilómetros por hora (35 millas por hora).
El servicio meteorológico pronostica niveles de nieve muy similares para zonas de Maine y Nueva Hampshire, con un poco menos — de 7,6 a 15,2 centímetros (3 a 6 pulgadas) — para partes de Vermont.
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la ciudad se estaba preparando para la tormenta de nieve, pero no esperaba que fuera un evento importante, y el momento de la nevada probablemente tendría menos de un impacto en la vida de la ciudad. Tampoco se tenían previstas marejadas.
Wu dijo que anticipa que la nieve se despeje a tiempo para la reanudación de clases, el lunes por la mañana.
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, dijo que aunque el estado no prevé una nevada récord, instó a los residentes a protegerse a sí mismos y a sus seres queridos asegurándose de que las casas se calientan de forma segura.
“Por favor, dediquen también algún tiempo a ver cómo se encuentran sus vecinos para asegurarse de que todo el mundo se mantenga caliente y seguro”, dijo.
El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey, dijo que podrían caer de 15,2 a 30,4 centímetros (6 a 12 pulgadas) de nieve en el sur de las montañas Pocono y el norte de Nueva Jersey, con menores cantidades de nieve y aguanieve cambiando a la lluvia en otras áreas que podrían causar algunas inundaciones.