El Negociado de la Policía de Puerto Rico reportó el lunes sobre cinco asesinatos en la isla, registrados durante el primer fin de semana del año entre el 5 y el 7 de enero del 2024.
Según informaron las autoridades, el primer asesinato ocurrió en San Juan en la madrugada del viernes. La Policía, durante un patrullaje preventivo, encontró un cuerpo baleado en un vehículo en la marginal de la avenida John F. Kennedy, en Santurce. El hombre, aún no identificado, presentaba múltiples heridas de bala.
La Policía precisó que en Gurabo, Eddie Morales Castro, de 26 años, fue asesinado el viernes por la noche. Presentaba una herida de bala en el pecho y falleció en un hospital local. El sábado, en Juana Díaz, David Morales Ortiz, de 29 años, murió tras un altercado frente a un negocio. Esa misma noche, en Juncos, un hombre y una mujer resultaron heridos de bala; el hombre falleció posteriormente en un hospital.
Además, se informó que el domingo, en el municipio de Humacao, se reportó otro asesinato. Un hombre, aún no identificado, fue encontrado muerto con una herida de arma blanca en los predios del negocio Son de la Playa.
Además, según el parte policíaco, se registraron dos accidentes fatales durante el fin de semana, uno en Yauco y otro en San Juan, ambos involucrando motocicletas. También se reportaron dos suicidios, uno en Vega Baja y otro en Río Grande, así como tres heridos de bala en distintos incidentes.
Con estas cifras, el total de asesinatos en lo que va de 2024 asciende a 8, comparado con 19 en el mismo período de 2023, lo que refleja una disminución en el número total de homicidios.