Un juez del tribunal de Bayamón encontró hoy, martes, causa para juicio contra Melvin Camilo Mathews Medina, conductor implicado en el accidente de tránsito en Vega Baja donde murió la joven Lara Camila González Ortiz.
Según reporta Noticentro (WAPA), la determinación fue en tres de los cargos que enfrenta por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito. Estos son: abandonar el lugar del accidente tras dejar a una persona herida o muerta, causar heridas mutilantes y abandonar el área del accidente, causar la muerte al conducir de forma negligente y abandonar la escena.
Por otro lado, no se encontró causa en los cargos relacionados a conducir bajo los efectos del alcohol. Estos eran dos cargos por causar heridas o muerte al conducir bajo efectos de bebidas embriagantes.
El juicio fue señalado para el 21 de febrero, mientras que la lectura de acusación está pautada para el 19 de enero.
El accidente que se ha calificado como “hit & run” ocurrió el pasado jueves, 7 de septiembre del 2023, donde según la información provista por el Negociado de la Policía de Puerto Rico la joven se encontraba en el asiento posterior del vehículo Ford Mustang, color blanco, del 2013 cuando el conductor del vehículo iba en exceso de velocidad e impactó un poste y varios bancos de cemento del negocio “Pa’ La Playa” ubicado en la carretera PR-686 del barrio Yeguada en Vega Baja.
La joven de 21 años salió expulsada del vehículo tras el impacto por el cual recibió heridas de gravedad y murió a consecuencia de estas. En la parte frontal del vehículo también se encontraba otro joven que tuvo que ser transportado al hospital Wilma Vázquez en Vega Baja en condición estable.
Mientras que el conductor abandonó a pie la escena donde resultaron afectadas las personas que lo acompañaban en el vehículo.