El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, reaccionó esta tarde a las fotos virales del encuentro que tuvo en La Fortaleza con el renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
“En un momento dado (Roselló Nevares) tuvo que renunciar, pues eso pasó. Eso no significa que entonces no merezca un respeto como exgobernador, y como puertorriqueño, y como estadista ,y como penepé, y qué más, puedo seguir añadiendo adjetivos”, sentenció Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
El primer ejecutivo también le agradeció a Rosselló Nevares por su respaldo para la reelección. Además, puntualizó que hablaron de la candidatura del senador, William Villafañe, como comisionado residente en Washington.
Al momento, Pierluisi Urrutia no ha endosado a ninguna de los aspirantes al puesto político. El Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrá una contienda primaria por la silla en la capital federal entre Villafañe, José “Quiquito” Meléndez, Marigdalia Ramírez Fort y Elmer Román, quien será el compañero de papeleta de la precandidata a la gobernación por la colectividad, Jenniffer González Colón.
Las fotos del encuentro fueron publicadas por el renunciante gobernador a través de su cuenta de Instagram.
“Hablando con el Gobernador sobre la agenda en Washington para el 2024 y el trabajo de la Delegación Extendida”, escribió Rosselló Nevares en su cuenta de Instagram.
“De parte mía y de @beatrizisabelrossello — gracias por su tiempo y por su entrega. Sus victorias son las victorias de nuestro Pueblo. Cuente con nosotros siempre”, agregó.
PUBLICIDAD
El 24 de julio de 2019, Rosselló Nevares renunció a su cargo cómo primer mandatario del país luego de las manifestaciones que se realizaron en San Juan durante 11 días corridos tras su participación en un chat de Telegram en el que –junto a sus asesores y consultores más cercanos– realizó expresiones homofóbicas y misóginas.
En los mensajes de chat, el primer ejecutivo y otros 11 hombres, también planificaron operativos contra opositores políticos. De la misma forma, compartían información confidencial del gobierno de Puerto Rico, aun cuando no todos eran funcionarios públicos, también participaban contratistas y cabilderos.
En el chat estaban Christian Sobrino, quien representaba a Puerto Rico en la Junta de Supervisión Fiscal (JSF); Carlos Bermúdez, un exasesor en comunicación; Edwin Miranda, dueño de la agencia de publicidad “KOI”; Luis Rivera Marín, exsecretario de Estado; Ricardo Llerandi, exsecretario de la Gobernación; Rafael Cerame, quien también es un exasesor en comunicación; Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos; Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda; Alfonso Orona, exasesor legal del primer mandatario; y Elías Sánchez, cabildero.