La Policía de Puerto Rico informó que arrestaron a un hombre, identificado como Hiram Echevarría Ríos, alias “Choki”, considerado como uno de los más buscados en la zona de Mayagüez y contra quien pesaba una fianza de $1 millón, tras la presentación de 20 cargos por parte de la Fiscalía de Mayagüez en diciembre pasado.
De acuerdo al informe policiaco, entre los cargos radicados contra Echevarría Ríos, de 51 años, se encuentran violación a la Ley 54 de Violencia doméstica, a la Ley 168 de Armas, a la Ley 57, por maltrato de menores, así como por secuestro agravado, entre otros cargos.
Según la investigación policiaca, este secuestró a su expareja e hijos y varios de sus familiares a punta de pistola y agredió a la mujer en presencia de sus hijos, entre otros hechos.
El sujeto, quien permaneció prófugo desde el pasado 5 de diciembre, cuando se le formularon los cargos en ausencia, fue capturado por agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del área de Mayagüez, cuando este se disponía a entrar a un hospital de la zona.
Echevarría Ríos es sospechosos por múltiples delitos violentos y tiene un extenso historial criminal por hurto de vehículos, violación a la Ley de Armas, Drogas y Asesinato y es convicto federal por delitos relacionados drogas y armas.