La Policía informó el miércoles, sobre la muerte de una menor de tres años en la mañana, en la calle Garzas, de la urbanización Santa Bárbara en Gurabo.
Según la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la caída de la menor a una piscina, ubicada en la residencia de familiares.
Se informó que la menor fue transportada en ambulancia al Hospital Neomed Center de Gurabo, donde el médico de turno certificó su muerte.
Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, investigan este caso.
Hallan mujer sin signos vitales en Ceiba
Agentes, del Negociado de la Policía, adscritos al distrito de Ceiba, investigaron una muerte sin causa determinada en horas de la mañana del miércoles, en la calle seis, de las parcelas Las Calderonas, en Ceiba.
Según la Uniformada, se recibió llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9.1.1 alertando a la policía sobre una persona que sufrió caída. Al llegar los agentes al lugar encontraron el cuerpo de Gisely Cruz Alturet, de 39 años, residente en el referido lugar, quien yacía en el suelo del cuarto dormitorio. Al lugar se personaron paramédicos de JEmergency quienes certificaron la ausencia de signos vitales.
En la escena no había signos de violencia visibles.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo se encargaron de la correspondiente investigación, junto al fiscal Pedro Vargas Echevarría, quien expidió la boleta para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.
Justicia presenta cargos contra mujer imputada de provocar la muerte a un joven jinete y su caballo
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó dos cargos graves contra Gabriela Santiago Colón, de 24 años, imputada de ocasionarle la muerte al joven jinete, Juan Rivera Cruz, y a su caballo, al impactarlos con un vehículo de motor el pasado 7 de enero en Cayey.
Santiago Colón enfrenta un cargo por violar el artículo 5.07(C) de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico al ocasionarle la muerte a una persona mientras conducía un vehículo de motor de forma temeraria, con claro menosprecio a la seguridad. Además, el fiscal Darío Vissepó Muñoz le formuló un cargo por infringir el artículo 6 de la Ley de Bienestar y Protección de los Animales por haber provocado la muerte del equino.
Conforme a la investigación del agente Héctor Prieto Pacheco, adscrito a la División de Autopistas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el jinete montaba su caballo junto a otros dos compañeros por la Carretera 743 en Cayey, cuando Santiago Colón invadió el área del paseo. La mujer impactó a Rivera Cruz y a su caballo con el vehículo de motor, causándole la muerte a ambos.
La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra la imputada por los cargos presentados por la Fiscalía de Caguas y le fijó una fianza de 2,000 dólares, la cual prestó.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 29 de enero.