Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al distrito de Guayama, investigan el jueves un herido de bala, ocurrido a eso de las 6:50 de la mañana, en la calle principal del residencial Carioca, en el mismo municipio.
Según se informó, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre un cuerpo tirado en el pavimento. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre, identificado como José David Santiago López, de 32 años y residente del pueblo de Arroyo, con varios impactos de bala en su cuerpo.
Este fue transportado a un hospital del área, donde el médico de turno certificó su muerte.
El caso fue referido al agente Carlos León Vázquez, de la división de Homicidios de Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Guayama, quien junto a la fiscal Milagros Saldaña, continuarán con la investigación.
El occiso no poseía expediente criminal.
Arrestan a dos sujetos que supuestamente le dispararon a policía en Gurabo
Dos sujetos, sospechosos de intentar asesinar a un policía municipal de Carolina en diciembre pasado, fueron capturados por la Policía de Puerto Rico en el barrio Hato Nuevo en Gurabo.
Según el reporte de la Policía, Ian Lengüita José Figueroa Hernández y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, tenían fianzas de 1.4 y 1.6 millones respectivamente.
Ambos enfrentan cuatro cargos por tentativa de asesinato, disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas.
El pasado 10 de diciembre, alrededor de las 2:40 de la madrugada, el policía municipal Nelson Hernández Aponte transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo, cuando se percató de unos sujetos, junto a un tercero, que estaban disparando en un terreno baldío. Tras seguirlos en su vehículo, Figueroa Hernández, Rivera García, y el tercer sujeto le dispararon, por lo que el policía repelió la agresión e hirió a uno.
Los individuos lograron evadirse al entrar en un área boscosa.
Se sospecha que ambos están vinculados a varios robos de auto a mano armada en la zona de Caguas.
Jesen Medina Boria, de 38 años, continua prófugo.