Las autoridades radicaron este jueves cargos criminales contra una mujer sospechosa de haber asesinado a su pareja en los predios de una gasolinera, ubicada en la carretera PR- 111, del barrio Capá, en el municipio de Moca.
La mujer, identificada como Olga Francheska Pérez Tapia de 31 años, enfrenta cargos por presuntamente haber apuñalado con un arma blanca a su pareja Ismael Cruz Cabán, de unos 39 años, causándole la muerte en el lugar.
PUBLICIDAD
Contra Pérez Tapia se sometieron cargos por asesinato en primer grado, uso de arma blanca, destrucción de evidencia y Ley de Armas.
El juez Rolando Matos Acevedo, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa para arresto contra la imputada por los cargos presentados por el Departamento de Justicia y le fijó una fianza de $300, 000. La mujer no pudo prestar la fianza, por lo que será ingresada a prisión.
Según la investigación del agente Ángel Morales, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, el hombre se encontraba compartiendo con amistades en los predios de la gasolinera, cuando llegó la imputada y comenzó a discutir.
Posteriormente, Cruz Cabán intentó marcharse del lugar, pero la mujer lo apuñaló utilizando un arma blanca y le causó la muerte. Pérez Tapia trató de desaparecer el arma al arrojarla en un monte aledaño al lugar de los hechos.