El ingeniero agrónomo agricultor y activista, Eliezer Molina, informó este jueves que consiguió los endosos requeridos por ley para su candidatura al Senado de Puerto Rico.
El activista presentó 1,611 endosos de 1,491 requeridos, según una imagen que compartió en su cuenta de Facebook.
PUBLICIDAD
Molina confirmó en diciembre que aspirará al Senado de forma independiente en las elecciones de 2024.
El activista detalló que, en un inicio, había determinado no correr por ningún puesto político, pero aseguró que “la pobre oferta que tiene el electorado” lo motivó a “hacer una movida”.
“Puerto Rico tiene candidato al Senado por acumulación de forma independiente. Puerto Rico va a darle paso a lo que el mundo está haciendo, que es eliminar la partidocracia —situación en la que se produce un abuso del poder de los partidos— y comenzado a votar por candidaturas. Nosotros no somos menos que nadie y le vamos a dar las opciones correctas...”, dijo.
Indicó, además, que próximamente radicará su candidatura de manera oficial ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
En su discurso, el portavoz del Movimiento Conciencia, pidió a sus seguidores asistencia para conseguir la cantidad de endosos requeridos por ley para aspirantes a puestos electivos.
PUBLICIDAD
“Necesitamos crear un ejercito que poco a poco, en cuatro años, logre tumbar gran parte de la corrupción interna que tiene este País...”, sostuvo.
El período para la presentación de peticiones de endosos comenzó el 1 diciembre y concluye al mediodía del 15 de febrero de 2024. En los casos de candidatos independientes a los cargos electivos de senador, la cantidad de peticiones de endosos será el tres por ciento del total de papeletas íntegras votadas válidamente por el candidato que más votos obtuvo para el mismo cargo en la anterior elección general.
De la misma forma, Molina envió un mensaje al portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) y senador, Thomas Rivera Schatz, a quien llamó “corrupto” y “cucaracha”.
“La corrupción interna, en muchos de los casos, es controlada por Thomas Rivera Schatz. Vamos a aspirar al Senado por acumulación para que esta cucaracha, de una vez y por todas, salga de la política en Puerto Rico”, insistió. “Llegó el momento de quitarle poder a este señor”, recalcó.
Igualmente, Molina aseguró, incluso, que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lo han visitado en su hogar para decirle que “lo quieren matar”.
“Nosotros pensábamos que enfrentar al gobierno y la corrupción era difícil, nosotros pensábamos que ellos iban a venir con todo y nos sorprendimos. Son más mediocres, cobardes e inútiles de lo que hubiésemos imaginado”, sentenció.
Molina fue candidato independiente la gobernación en los comisiones electorales del 2020. En aquel momento, obtuvo 8,751 votos, lo que representa 0,68 por ciento de 1,284,630, según la CEE.