La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy $17,162,127 en fondos federales para Puerto Rico, partida que proviene de varias agencias federales para apoyar vitales programas de salud y justicia juvenil, así como avanzar con la reconstrucción de infraestructura pública en las comunidades.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó $7,114,827 al municipio de Yauco para continuar con la reparación de puentes y carreteras afectados por el huracán María.
Por su parte, el municipio de San Juan recibirá $1,370,500 para la reparación de edificios públicos y equipos, igualmente bajo FEMA. Además, el municipio recibe bajo el Departamento de Salud federal $7,842,891 para programas de cuido de niños (Head Start y Early Head Start) y $460,242 para ofrecer servicios de atención primaria bajo el programa Health Center Cluster.
La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) recibe $373,667 bajo Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia (OJJDP, sigla en inglés) bajo el Departamento de Justicia federal. Estos fondos proveen recursos para prevenir y responder a la delincuencia juvenil a través de programas de prevención e intervención para mejorar el sistema de justicia juvenil.
La congresista felicitó a los recipientes de estos fondos federales que aseguró durante el proceso de aprobación de asignaciones que hace el Congreso.