Locales

APPR expresa desacuerdo con proyecto que busca limitar la posibilidad de adopción a parejas del mismo sexo

Se trata del Proyecto de la Cámara 1982 propuesto por el representante Jorge Navarro

La Asociación de Psicología de Puerto Rico, a través de su comité Diversidad de Sexo, Género y Orientación Sexual, expresó el rechazo al Proyecto de la Cámara 1982, propuesto por el representante Jorge Navarro, que busca limitar la posibilidad de adopción a parejas del mismo sexo en nuestra jurisdicción.

Según la asociación, el proyecto no solo atenta contra los principios de equidad y no discriminación, sino que constituye un atentado contra los derechos humanos y legales de la comunidad LGBTQIA+.

“Destacamos el atentado contra la niñez y juventud, al limitar la posibilidad de contar con un hogar seguro donde puedan desarrollarse de manera integral. Restringir el acceso a la adopción basándose en criterios discriminatorios pone en riesgo el derecho fundamental de todo(a/e) niño(a/e) a vivir en un entorno estable y amoroso”, mencionó la APPR.

De otra parte, destacaron que “Ante el año electoral que apenas comienza, nos preocupa especialmente el oportunismo político detrás de esta iniciativa, que busca el apoyo electoral del sector religioso fundamentalista”.

“La propuesta socava los avances logrados en la construcción de una sociedad inclusiva y de diversidad”, añadieron.

Además, para la asociación resulta preocupante que el representante Navarro, ante la oportunidad de construir un historial legislativo que respalde el bienestar integral de nuestra Nación, opte en su lugar por propuestas que fomentan y promueven la discriminación y perpetúan estigmas.

La Asociación de Psicología de Puerto Rico insta a la reflexión ética y a la inclusión de la diversidad en la toma de decisiones legislativas. “Abogamos por políticas que promuevan la equidad, el respeto y la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, garantizando especialmente el bienestar de la niñez y juventud en la posibilidad de tener un hogar seguro”.

“Hacemos un llamado a la sociedad puertorriqueña y a los(as/es) líderes políticos a rechazar el Proyecto de la Cámara #1982. Que trabajemos por un País donde la diversidad sea celebrada y donde la niñez y la juventud gocen de equidad de oportunidades, incluido el derecho a pertenecer a familias diversas”, concluyó la APPR.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último