Locales

Exsecretaria de Tata Charbonier solicita aplazar su vista de sentencia

Frances Acevedo Ceballos se declaró culpable el pasado mes de diciembre tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal

Frances Acevedo Ceballos, la exsecretaria y exrecepcionista de la oficina legislativa de la expresentante, María Milagros “Tata” Charbonier, solicitó a la jueza federal Silvia Carreño Coll posponer su vista de sentencia pautada para el próximo lunes, 5 de febrero.

Su defensa, el licenciado Benito I. Rodríguez Massó, le expuso a la magistrada que estuvo involucrado en un proceso judicial que le impidió reunirse con la ya convicta para verificar cualquier objeción, modificación o corrección al caso.

Según el abogado, el juicio continuará en los próximos días así que sugirió posponer la vista entre el 25 al 27 de marzo o para el 1, 2, 4 y 5 de abril.

En diciembre de 2023, Acevedo Ceballos se declaró culpable por el esquema de soborno con programas que reciben fondos federales entre 2017 y 2020, tras alcanzar un acuerdo con la con la Fiscalía Federal.

El 17 de agosto de 2020, las autoridades federales presentaron 13 cargos en contra de Charbonier, así como contra su esposo, Orlando Montes, su hijo, Orlando Gabriel Montes Charbonier y Acevedo Ceballos.

Entre los cargos que fueron presentados se encontraban conspiración, robo, soborno, comisiones ilegales con programas que reciben fondos federales, lavado de dinero y fraude electrónico por servicios honestos.

El pasado viernes, tanto la exlegisladora novoprogresista como su esposo fueron declarados culpables de todos los cargos que pensaban en su contra por parte del jurado conformado por nueve mujeres y tres hombres.

Charbonier Laureano enfrentaba además un cargo adicional— del cual se le encontró culpable— por obstrucción a la justicia, debido a que eliminó datos de su teléfono celular.

La vista de sentencia fue pautada para el 10 de abril del 2024 a las 10:00am. La pareja permanecerá libre bajo fianza y con supervisión electrónica hasta el día de sentencia.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último