Negociado de Loterías abre nuevo Centro de Cambio de premios en Camuy

Entre enero de 2021 y diciembre de 2023, las ventas del Negociado de la Lotería totalizaron $2,300 millones.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció la apertura de un nuevo Centro de Cambio del Negociado de Loterías en el municipio de Camuy, que servirá a la región noroeste de la Isla.

Los actos se llevaron a cabo el pasado viernes 12 de enero en ese municipio y participaron la secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías, Lorna Huertas Padilla, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Yamil Ayala, entre otros.

“Esta facilidad viene a reemplazar el antiguo Centro de Cambio de Arecibo para darle a nuestra gente y a los empleados de la Lotería un lugar moderno y más cómodo para realizar todos los trabajos del centro. Con este nuevo centro, y en celebración de los 90 años de la fundación de la Lotería, reafirmo mi compromiso de respaldar y fortalecer al Negociado de la Lotería de Puerto Rico, entendiendo que el impacto va más allá de números y premios individuales. Es también un motor que impulsa el progreso y el bienestar de nuestras comunidades y de nuestra gente”, destacó el primer ejecutivo.

Entre enero de 2021 y diciembre de 2023, las ventas del Negociado de la Lotería totalizaron $2,300 millones. Para el año 2023, específicamente, Pierluisi dijo que se pagaron premios de la Lotería Tradicional por un total de $191 millones en todo Puerto Rico, de los que $15.4 millones correspondieron a la región noroeste. En el caso de la Lotería Electrónica, se pagaron premios por un total de $235 millones, de los que $8.3 millones también se distribuyeron en esta zona.

El secretario de Hacienda agregó que el nuevo Centro de Cambio de Camuy “pagará premios de Lotería Tradicional y Lotería Electrónica y ofrecerá servicios a toda región, que incluye los municipios de Hatillo, Quebradillas, Lares, San Sebastián e Isabela, entre otros”.

“En los Centros de Cambio pagamos premios mayores y menores para la Lotería de Puerto Rico y hasta $25,000 para la Lotería Electrónica. El pago de premios se realiza a través de seis Centros de Cambio, ubicados en Hato Rey, Caguas, Humacao, Ponce, Mayagüez y ahora en Camuy. También ofrecemos servicios en varios centros de Servicios Integrados y en las Colecturías del Departamento de Hacienda”, añadió Parés Alicea.

La secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías, Huertas Padilla, destacó que el Negociado cuenta con aproximadamente 443 comercios en la región, con licencia para vender todos los productos de Lotería Electrónica, mientras que hay 385 agentes y vendedores con licencia para vender billetes de la Lotería Tradicional.

“Este gran proyecto forma parte de las metas establecidas en el Negociado de las Loterías, que busca aumentar recaudos mediante estrategias encaminadas al mejoramiento de los servicios. Esta instalación física es un ejemplo de nuestro compromiso para asegurarle a nuestros consumidores un servicio eficaz, eficiente y de excelencia”, dijo la funcionaria.

Por su parte el alcalde del municipio destacó la importancia de la apertura del Centro de cambio para el municipio. “El establecimiento de un Centro de Cambio de la Lotería de Puerto Rico en Camuy, es un gran acierto del Departamento de Hacienda ya que el centro más cercano en este momento está localizado en Mayagüez. Así que esta instalación viene a resolver una necesidad de miles de personas de la zona norte que participan en los diversos ofrecimientos de la Lotería y que resultan beneficiados en los mismos. Agradezco que se haya identificado un espacio en Camuy y reitero la disposición de la administración municipal a colaborar con el gobierno estatal en todas las iniciativas que sean de beneficio para los constituyentes de Camuy y el norte de la Isla”, dijo Hernández.

El Centro de Cambio de Camuy es una facilidad de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), remodelada y acondicionada con una inversión de $89,600, del Negociado de las Loterías.

Yamil Ayala, director ejecutivo de la AEP dijo que “nos complace que nuestro equipo especializado pueda trabajar proyectos que sirven a la comunidad. Esta remodelación es un ejemplo del trabajo que hacemos para proveer espacios seguros y un entorno agradable para elevar la experiencia en las instalaciones de gobierno”.

La remodelación de este nuevo Centro forma parte de la optimización de los seis Centros de Cambios alrededor de Puerto Rico y suple las necesidades de los ciudadanos del noroeste ya que el próximo más cercano es Mayagüez. La Lotería ofrece el servicio de pagos de premio en Hato Rey, Caguas, Humacao, Ponce, Mayagüez y ahora Camuy. Asimismo, se ofrece en los Centros de Servicios Integrados, los Centros de Servicios 360 y las distintas colecturías del Departamento de Hacienda.

“Gracias a los fondos de la Lotería, se pueden realizar aportaciones a varias de nuestras instituciones, tales como el Departamento de la Vivienda, el Centro de Recaudos de Impuestos Municipales, el Fondo de Enfermedades Catastróficas, el Programa de Becas Estudiantiles de la UPR, el Comité Olímpico, el Albergue Olímpico y el Programa para el Desarrollo de Categorías Menores del Departamento de Recreación y Deportes. Además, se utilizan fondos para combatir el juego clandestino en nuestra Isla y para ayudar a jugadores compulsivos. Por eso reconozco y aprecio profundamente la contribución invaluable que el Negociado de la Lotería ha brindado a nuestra Isla a lo largo de los años”, concluyó Pierluisi.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último