La compañía encargada de la transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, anunció que estará realizando mañana, viernes, proyectos de mejoras planificadas alrededor de la isla.
Según reporta la empresa privada, varios pueblos podrían enfrentar interrupciones en el servicio eléctrico para garantizar la seguridad de las brigadas y de las comunidades.
Los pueblos que podrían quedarse sin luz el viernes son los siguientes: Moca, Caguas, Salinas, Guayama, Arecibo, San Juan y Loíza.
Entre los tipos de mejoras planificadas que se estarán realizando reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos; removido de vegetación peligrosa; trabajos para aumentar la resiliencia de los postes; y reparación de puntos calientes.
Por otro lado, AES Puerto Rico informó en horas de la noche del jueves que la unidad 1 de su planta termoeléctrica salió de servicio por una avería.
La avería ocurrió en el complejo energético de AES en Guayama.
“La unidad 1 de nuestra planta termoeléctrica en el complejo energético de AES Puerto Rico en Guayama salió fuera del sistema de generación por una avería”, confirmó AES en su cuenta de X (antes Twitter).
AES aseguró que personal “está trabajando arduamente para evaluar y reparar la avería y retornar la energía a la red lo antes posible”.