Locales

Supremo mantiene determinación para que se utilice prueba de alcohol en caso por la muerte del hermano de Arcángel

Luego de una petición de la defensa para revocar determinación del Tribunal de Apelaciones

Mayra Enid Nevárez Torres

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una resolución en la cual se mantiene que se utilice la prueba de alcohol en el caso contra Mayra Enid Nevárez Torres por la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del exponente urbano Austin Santos, mejor conocido como “Arcángel”.

Metro Puerto Rico confirmó la información mediante el documento del Tribunal Supremo en el cual se declara “no ha lugar” la moción donde la defensa de la acusada pide revisar la determinación del Tribunal de Apelaciones que revocó la supresión de evidencia de la prueba de alcohol en el caso. La resolución tiene fecha del pasado 22 de enero del 2024.

PUBLICIDAD

El pasado 21 de julio, la jueza Nerisvel Durán Guzmán del Tribunal de Primera Instancia de San Juan declaró ha lugar la petición de la defensa de Mayra Enid Nevárez Torres para suprimir la prueba de alcohol que se le realizó a la acusada de arrollar a Justin Santos Delanda, hermano del exponente urbano Austin Santos, mejor conocido como “Arcángel”.

Esta determinación provocó que la madre de Santos realizara una manifestación en el puente Teodoro Moscoso en horas de la tarde del 21 de julio y tuvo que ser atendida por las autoridades.

Posteriormente, en octubre del pasado año el Tribunal de Apelaciones revocó la determinación de la jueza Nerisvel Durán de suprimir la prueba de alcohol en el caso contra Mayra Enid Nevárez Torres por el choque vehicular que cobró la vida de Justin Santos Delanda.

Santos falleció en un accidente de tránsito en noviembre de 2021 en el Puente Teodoro Moscoso, acto que se le está intentando inculpar a Nevárez.

Nevárez Torres enfrenta cargos por violaciones de la Ley de Vehículos y Tránsito, manejar un vehículo de motor bajo efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria. De su firma ser determinada como falsa, su posible sentencia a prisión pudiese reducir considerablemente más de 8 años.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último