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No se podrán hacer diligencias: Servicios del CESCO serán interrumpidos en el fin de semana

Ante esto, el DTOP anunció que extenderá la vigencia de trámites relacionado a vehículos de motor, permisos y licencias debido al mantenimiento de sistemas

Debido a una interrupción del servicio por mantenimiento al sistema, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que los servicios de CESCO Digital y el CESCO presencial se verán suspendidos durante el fin de semana.

Los trabajos se llevarán a cabo específicamente del viernes, 26 de enero al domingo 28 de enero.

“Este ejercicio implica una interrupción de servicios por un breve periodo en CESCO Digital y servicios presenciales en los CESCO, en el fin de semana, por lo que hemos emitido la Resolución 2024-05 que extiende el periodo para realizar estos trámites gubernamentales por quince días adicionales”, informó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega.

Entre los servicios que ofrece la Directoria de Servicios al Conductor (DISCO) se encuentra la renovación de licencias de conducir en todas sus categorías, tarjetas de identificación, permisos en forma de rótulo removible para estacionar en áreas designadas para personas con impedimentos y la radicación en DTOP de los documentos de traspaso de vehículos de individuos. También, los permisos de exención de tintes en los cristales de los vehículos de motor y cualquier otro procedimiento que su fecha de vencimiento sea entre los días del 26 al 31 de enero de 2024.

La Ley 151 del 22 de junio de 2004, según enmendada, Ley de Gobierno Electrónico (”Ley 151″) faculta a PRITS a desarrollar y mantener, directamente o mediante contrato, una infraestructura capaz de suplir las necesidades tecnológicas del Gobierno y que permita el ofrecimiento adecuado de servicios e información al ciudadano.

Por su parte, el director ejecutivo de PRITS, Antonio Ramos Guardiola explicó que “a partir de las 7:00 de la noche de este próximo viernes, 26 de enero, estaremos realizando un proceso de migración a la nube del sistema y actualizando la base datos, con más de 15 TB de datos, a versiones modernas y bajo soporte del manufacturero. Este ejercicio es necesario para optimizar el sistema David+ y dejar atrás software y sistemas operativos obsoletos”.

Según indicó Ramos Guardiola, este proceso permitirá “robustecer nuestra infraestructura y mitigar riesgos críticos que pudiesen impactar la operación de uno de los sistemas de información más importantes de Puerto Rico. El proceso de migración se está manejando de manera ordenada y hemos tomado todas las medidas para asegurar la continuidad de servicio luego de su conclusión. El sistema deberá estar optimizado y funcionando a capacidad a partir del domingo, 28 de enero”.

Igualmente se informó, que las facilidades de los Centros de Servicio al Conductor (CESCO) ofrecerán servicios el viernes, 26 de enero hasta las 4:00 de la tarde y permanecerán cerradas el sábado, 27 de enero de 2024. Todas las oficinas de CESCO reanudarán servicios el lunes, 29 de enero de 2024 en el horario ordinario.

“Exhortamos a los ciudadanos a informarse y programar sus citas en fechas alternas, estar atentos a la reprogramación de citas ya concertadas y a cumplir con el periodo de gracia establecido mediante la Resolución”, manifestó la ingeniera Vélez Vega.

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