La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Administración de Servicios Médicos (ASEM) llegaron en horas de la tarde hoy, jueves, a un acuerdo que evitaría un paro en el Centro Médico de Río Piedras.
Los detalles del acuerdo se darán a conocer en una conferencia de prensa a las 4:45 p.m.
Desde el 20 de enero ambas partes estaban bajo negociaciones para lograr firmar los últimos acuerdos del Convenio Colectivo, teniendo al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) como mediador.
Previo a la intervención del DTRH en el proceso de mediación, ambas partes no alcanzaban llegar acuerdos en los artículos del Convenio Colecto que están relacionados a temas económicos.
El presidente del unionado, Edwin Méndez, anunció que llevarían a cabo un paro indefinido a partir del 26 de enero de 2024, “en protesta contra las prácticas ilícitas llevadas a cabo por los directivos de ASEM”.
“Los directivos de ASEM está utilizando la Junta de Control Fiscal como pretexto para no sentarse a negociar seriamente. Entendemos que la administración de ASEM está negociando de mala fe. La ASEM mantuvo comunicaciones con la Junta de Control Fiscal de forma escrita a escondidas, mientras que en reuniones presenciales con el comité negociador habían indicado que las conversaciones que han tenido con el ente fiscalizador han sido verbales. En esas comunicaciones escritas enviaron a la Junta de Control Fiscal, documentos borradores de nuestras propuestas que estaban en mesa de negociación, y a las cuales nunca respondieron y nunca presentaron contrapropuesta”, dijo Méndez en declaraciones escritas.
La UGT reclamaba mejores condiciones laborales y aumentos de salarios para los empleados del Centro Médico.
Esto es una noticia en desarrollo. Pendientes a metro.pr para más información.