Locales

Aguaceros pasajeros, condiciones ventosas y oleaje peligroso para este sábado

Detalles aquí:

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan anunció hoy, sábado, que la Isla experimentará episodios de lluvias ocasionales impulsadas por vientos provenientes del este, así como condiciones ventosas y oleaje peligroso.

Aunque no se esperan lluvias intensas ni prolongadas, existe la posibilidad de que se presenten inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, especialmente en las áreas costeras del noreste.

Para esta noche, los cielos estarán parcialmente nublados con lluvias aisladas, luego variablemente nublados con lluvias dispersas después de la medianoche. Las temperaturas mínimas estarán alrededor de 76°F.

Por otro lado, los mares siguen estando peligrosos, pero mejorarán gradualmente, aunque otra marejada llegará a mediados de la semana laboral. El riesgo de corrientes de resaca es alto para el norte de Puerto Rico, Culebra y el este de St. Croix.

Adicionalmente, las condiciones representan un riesgo para los operadores de embarcaciones pequeñas debido al mar impulsado por el viento.

“Mares peligrosos se extenderán hasta la madrugada del domingo, luego el mar aumentará una vez más en a mitad de semana cuando llega un oleaje del norte. El riesgo de corrientes de resaca será moderado en gran parte de las playas orientadas al norte y al este hasta las primeras horas del martes, luego alto riesgo una vez más para algunas partes del norte frente a las playas para el miércoles”, abundó la organización.

El NWS advirtió que existe un riesgo elevado de incendio, principalmente para los llanos del sur del archipiélago.

Por su parte, la entidad detalló que los municipios en las zonas costeras experimentarán condiciones ventosas durante horas de la tarde.

“Las condiciones de brisa persistirán hasta el final del fin de semana, con vientos disminuyendo gradualmente el lunes”, agregó. “Los artículos no asegurados podrían volar”, advirtió el ente.

Se espera que otro frente frío se acerque a la región a mediados de semana.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último