Más de 1,500 personas se dieron cita el viernes en el hotel Embassy Suites de Isla Verde para participar de la feria de empleo de LUMA Energy, la compañía encargada de la transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico.
Esta feria tenía como misión reclutar profesionales de una amplia gama de disciplinas para apoyar la gestión de la empresa de transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico. Empleados de recursos humanos, directores y gerentes de LUMA estuvieron disponible para atender a candidatos de toda la isla que se dieron cita.
Los esfuerzos de reclutamiento de LUMA responden al crecimiento de la empresa y al aumento de los proyectos de reconstrucción y modernización que está implementando la empresa.
“Mas allá de la transformación de la red eléctrica de Puerto Rico, queremos contribuir positivamente al desarrollo económico de la isla y mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, afirmó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA. “Contamos con sobre 4,500 empleados que trabajan arduamente todos los días en cada rincón de Puerto Rico para servir a nuestros clientes y queremos que más profesionales puertorriqueños sean parte de este esfuerzo”, añadió.
Por su parte el principal oficial de recursos humanos, Kenneth Fernández describió como “un éxito de asistencia” la actividad donde buscaban candidatos para puestos en finanzas, sistemas de información, manejo de proyectos, recursos humanos, ingeniería, recursos humanos, entre otros.
“Hemos recibido cerca de 1,500 personas que desde muy temprano se dieron cita. Sin duda se siente el compromiso de nuestra gente por unirse a la modernización del sistema eléctrico de Puerto Rico”, dijo Fernández.