El joven que también ha sido activista del movimiento estudiantil, Bryant Martínez Colón anunció su candidatura a la alcaldía de Bayamón bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) el pasado domingo 28 de enero frente a la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
Martínez Colón es el encargado de las comunicaciones y oficial de prensa del senador Rafael Bernabe desde el principio del cuatrienio. A su vez, es actualmente el director de comunicaciones de la Juventud del Movimiento Victoria Ciudadana.
PUBLICIDAD
El anuncio contó con la presencia de varias figuras del MVC, incluyendo el senador Rafael Bernabe, la senadora y candidata a comisionada residente Ana Irma Rivera Lassén, y el representante, ahora candidato al senado por Bayamón, José Bernardo Márquez. Además, estuvo acompañado de sus candidatos a la legislatura municipal. Entre ellos la actual legisladora del MVC en Bayamón Hilda Santana.
Además de la actual legisladora municipal, entre los candidatos se encuentran maestros y maestras, sindicalistas, planificadores, abogados y estudiantes que buscan entrar a la asamblea municipal para promover lo que ellos denominaron como “el Bayamón que merecemos”.
El aspirante a la alcaldía destacó que hacía su anunció frente a la Universidad porque allí además de su formación profesional también se formó como activista. “Fue en la Universidad donde comenzó mi activismo, luchamos por la Universidad en contra de los recortes del presupuesto, en contra de los aumentos de matrícula y en contra del cierre de las residencias estudiantiles y por acceso a vivienda digna”, mencionó. Añadió que no solo había que defender la Universidad sino todas las causas justas y los intereses de las grandes mayorías.
Por otra parte, el joven de 30 años denunció que Bayamón se encuentra peor ahora que antes del primer término de su actual alcalde. “Bayamón está peor ahora que hace 24 años cuando el actual alcalde heredó su puesto” añadió Martínez que “solo tenemos que preguntarnos si nuestro pueblo es más seguro, si hay menos violencia, mejor transporte colectivo, viviendas más accesibles, mejores servicios y cuidados para la niñez y los adultos mayores, si es más fácil sacar permisos y comenzar un negocio. Todas estas cosas son peores ahora”. Como parte de su mensaje señaló de criminal la manera en la que la asfaltera DB Asphalt había comenzado sus operaciones en el municipio y acusó de indiferencia al alcalde. “Este pueblo merece un alcalde que escuche las necesidades de su pueblo y que no defienda los intereses económicos de unos pocos por encima de la seguridad, la salud y la vida de sus residentes”, denunció. “La asfaltera afecta las vidas de todo nuestro pueblo y afecta nuestros recursos naturales pues está solo a unos cientos de metros del parque Julio Enrique Monagas y el Río Hondo de Bayamón” enfatizó.
El joven aspirante mencionó que entre sus propuestas está impulsar un plan de desarrollo económico que incluya a los comerciantes locales y las comunidades. A la vez que busca fortalecer la agricultura en Bayamón, implantar un plan de reciclaje y procesos de reforestación para enfriar la ciudad y combatir el cambio climático. Además, expresó que busca desarrollar un sistema de transporte colectivo que conecte a todas las comunidades del pueblo y que sea un ejemplo para el resto del país. Culminó diciendo que “Este pueblo no puede seguir siendo un espacio en el que nos resignemos a tener lo que siempre hemos tenido. Podemos aspirar a muchísimo más. Podemos soñar un Bayamón diferente”.