Varios autos en el estacionamiento del Centro Médico de Río Piedras resultaron con daños tras la caída de un árbol como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Las autoridades informaron que en el lugar se cayó un árbol de raíz, lo cual causó daños a seis vehículos de motor.
Presuntamente los vehículos pertenecen a empleados de la institución hospitalaria. Sin embargo, al momento los autos no han sido descritos, ni se suministró el nombre de los dueños y perjudicados. Ninguna persona resultó herida en esta situación.
La agente Vidmarie Cruz, adscrita al precinto policiaco, investigó la querella.
Sobre el incidente, la directora asociada de Ambiente de Cuidado y Manejo de Riesgos de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Betsy Rosado, expresó por escrito: “Lamentamos mucho la situación, porque se vieron grandemente impactados 3 vehículos de empleados del Centro Médico, afortunadamente no hubo personas heridas. Se trata de un evento inesperado relacionado a las fuertes lluvias y el mal tiempo. Esta área recibe mantenimiento de manera recurrente incluyendo la poda de las copas de los árboles y labores de desganche”.
“Se le está proveyendo servicio de grúa a los empleados que vieron afectados sus vehículos y además, se comenzarán de inmediato los trámites para las gestiones legales y de los seguros. Para atender la situación solicitamos el apoyo del personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, que es el que nos está ayudando en la tarea de trozar y recoger el tronco del árbol caído en el estacionamiento G de ASEM”, añadió.
Emiten aviso de inundaciones para la zona metropolitana ante llegada de fuerte vaguada
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, un aviso de inundaciones repentinas para Carolina, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 4:30 de la tarde.
Según el SNM, a la 1:24 de la tarde, el radar Doppler detectó tormentas que producen intensas lluvias en la zona señalada. Ya han caído entre 1 y 3 pulgadas de lluvia, y se anticipan 1 a 2 pulgadas adicionales. Se espera que las inundaciones repentinas comiencen pronto o ya estén ocurriendo.
El peligro radica en inundaciones repentinas en arroyos, zonas urbanas, autopistas, calles, pasos subterráneos, así como otras áreas con drenaje deficiente o en terrenos bajos.
Entre las localidades que enfrentarán inundaciones repentinas se encuentran San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo y Lomas.
El SNM insta a la población a tomar medidas preventivas: no intentar cruzar carreteras inundadas bajo ninguna circunstancia, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se recomienda estar conscientes del entorno y evitar conducir por vías inundadas.
Pronostican ráfagas que pueden alcanzar las 50 MPH en municipios del suroeste
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, un advertencia de fuertes tormentas que afectarán múltiples municipios en el sur, sureste y este interior de Puerto Rico hasta la 1:15 de la tarde.
Según el SNM, el radar Doppler ha rastreado tormentas intensas cerca de Patillas, moviéndose hacia el noreste a 55 millas por hora (MPH). Se pronostican ráfagas de viento de hasta 50 MPH.
Estas condiciones pueden provocar la caída de ramas de árboles y el desplazamiento de objetos sin sujeción. Entre los municipios afectados están San Juan, Ponce, Coamo, y muchos otros a lo largo de estas regiones.
El SNM aconseja a quienes se encuentren al aire libre buscar refugio en estructuras sólidas. La lista completa de ubicaciones impactadas incluye San Lorenzo, Aibonito, Comerio, Caguas, entre otros.