El Tribunal Supremo de Puerto Rico juramentó hoy, martes, a más de 200 profesionales de la abogacía y la notaría que aprobaron la reválida de Derecho General o de Derecho Notarial en septiembre de 2023.
La ceremonia se celebró en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.
En su mensaje, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, instó a la nueva cepa de profesionales del Derecho a asumir un rol activo y decidido en la tarea ineludible de fortalecer la confianza del pueblo en sus instituciones.
“La administración e impartición de la justicia, bajo ningún precepto, puede responder a intereses particulares, menos a la opinión pública”, expresó la Jueza Presidenta. “Tenemos un deber de asegurar el buen funcionamiento de nuestros tribunales, la protección de los derechos fundamentales de todas las partes, la agilidad de los procedimientos, el respeto a la autoridad legal, la seguridad de los dictámenes judiciales y el cumplimiento cabal con las normas que exige el debido proceso de ley”, expresó Oronoz Rodríguez.
“Confío en su capacidad de adaptarse a las exigencias de nuestros tiempos para convertirse en los nuevos garantes de un estado de derecho accesible, compasivo, igualitario y enmarcado en la necesidad de la justicia social”, resaltó la Jueza Presidenta.