Los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) enfrentan problemas para asociar sus cuentas al nuevo portal electrónico que la corporación pública estrenó hace varias semanas.
La AAA anunció recientemente que sus clientes tendrían que volver a registrarse en su página de internet acueductos.pr.gov para seguir obteniendo los servicios que en la misma se ofrecen así como realizar pagos a sus cuentas.
Como parte del proceso, los abonados deben descartar sus credenciales anteriores, crear una cuenta nueva y establecer una contraseña. Posteriormente, el portal invita al usuario a registrar su cuenta de AAA.
Y ahí es precisamente que muchos usuarios enfrentan problemas. En las redes sociales de la AAA hay numerosas quejas de clientes que denuncian que el sistema no reconoce sus datos y no les permite asociar sus cuentas en el portal.
Los clientes también denuncian que comunicarse al número de servicio al cliente de la corporación pública es muy difícil. Este medio marcó el número 787-620-2482 y obtuvo señal de ocupado en cinco ocasiones consecutivas.
Para los abonados, el acceso a sus cuentas a través del portal de AAA es necesario para revisar sus facturas y pagar sus cuentas.
La AAA cobra un cargo por el pago de su factura a través de un representante de servicio mientras que el sistema automatizado resulta complicado y tedioso. Ambas opciones no están disponibles para el cliente que llama a servicio al cliente y obtiene una señal de ocupado.
Reacción de la AAA
Ante las denuncias, el vicepresidente de planificación estratégica, Arnaldo Jiménez Acevedo, confirmó los problemas que han tenido los clientes debido a métodos de seguridad de validación de datos.
“El nuevo portal web acueductos.pr.gov fue lanzado el pasado 24 de enero, al momento se han registrado sobre 160 mil clientes. Nuestra prioridad es la seguridad de los clientes, es por esto que la plataforma utiliza nuevos métodos de seguridad. Algunos clientes han enfrentado dificultad para vincular o añadir sus cuentas, esto debido a métodos de seguridad de validación de datos. Esto, tiene como propósito evitar que terceros hagan solicitudes de servicio de otras cuentas. Los datos para validar son personales que están en nuestras bases de datos. En algunos casos se deben a que han cambiado el número de teléfono que uso inicialmente”, expresó.
Sin embargo, aseguró que la agencia tiene personal para ayudar a las personas que han confrontado problemas con el sistema.
“No obstante, nuestro personal está preparado y asistiendo los casos que recibimos ya sea a través del Centro Telefónico que trabaja los site días de la semana en horario de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, o en nuestras oficinas de Servicio al Cliente. Reafirmamos nuestro compromiso de servicio para beneficio de todos nuestros clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, concluyó el funcionario.