El candidato a Comisionado Residente en Washington, Elmer Román, negó, al mismo tiempo que tildó de “acción baja, poco ética y total falta de sentido de moral” las expresiones hechas por Edwin Mundo, director de campaña del candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, que vinculan a su hijo con el alegado y falso mal manejo de recogidos de endosos requeridos para la certificación de su candidatura.
“Edwin Mundo miente al indicar que mi hijo presionó, de forma alguna, en el proceso de recogido de endosos. Primero, mi hijo de apenas 19 años de edad no vive en Puerto Rico y segundo, él no ha tenido ningún tipo de contacto con asunto alguno relacionado a mi campaña política. Empujar una mentira sobre un hijo de un candidato, por pura ventajería política, pone en tela de juicio la ética de esa campaña y demuestra lo bajo a lo que están dispuestos a recurrir. Bajo ninguna circunstancia voy a permitir que utilicen a mi familia para ataques políticos que, al mismo tiempo, le faltan totalmente a la verdad porque es una historia totalmente inventada. Además de ser una total mentira, es un ataque bajo y cobarde. Simplemente, es una distracción para tratar de tapar sus acciones”, indicó el ingeniero y también Capitán Román.
“La gente conoce el estilo de Edwin Mundo y de lo que es capaz. No creo que esto sea coordinado por Pedro Pierluisi, pero si lo fuera, sería una gran decepción. El desespero de Mundo, ante la realidad del fracaso de sus gestiones, ha llegado a tal punto, que sigue inventando historias; ha llegado tan bajo que ahora trata de inmiscuir a mi hijo de 19 años haciéndole daño con una situación totalmente falsa y absurda”, señaló Román sobre las expresiones realizadas por Mundo en un programa de televisión.
Entre las expresiones hechas en vivo, Mundo indicó que “La gente de Elmer (Román) estaba molesta, especialmente su hijo que vino a Puerto Rico en ese momento porque su papá no conseguía los endosos y le presionaron a la gente que estaba allí para que hicieran lo que hubiese que hacer para conseguir los endosos y aparecieron listas del Dr. Varela, entre ellos el endoso de la señora López (viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón) para vaciarlos en ese proceso”.
Román agregó que “Edwin Mundo tiene que retractarse durante el día hoy o deberá presentar una declaración jurada sobre sus expresiones porque, repito, mi hijo no vive en Puerto Rico, ni tampoco ha estado vinculado en absolutamente nada relacionado a mi campaña; mi hijo de 19 años es un estudiante universitario en los Estados Unidos. Este tipo de acusaciones son prueba del estilo mezquino de Mundo que, dicho sea de paso, le costó las elecciones al Partido Nuevo Progresista, frente a Sila Calderón, con el invento de ese señor relacionado con una mucama. Hoy, vuelve al ruedo con mentiras, como en aquella y otras ocasiones”, concluyó el candidato a la comisaría residente en Washington.