Locales

Continúan las exigencias para la apertura de la carretera 861 en Toa Alta

.

El candidato a la alcaldía de Toa Alta por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Josué González, se unió a la voces que exigen una pronta de la reapertura de la carretera 861, la cual ha estado cerrada desde el paso del huracán Fiona en septiembre de 2022.

“Es importante destacar que la reapertura de la carretera 861 es vital para la movilidad y el desarrollo económico de nuestra comunidad. Sin embargo, este proyecto millonario requiere atención prioritaria por parte del gobierno estatal. Si bien es cierto que el municipio depende en gran medida del apoyo estatal para proyectos de esta magnitud, también es importante explorar alternativas para fortalecer nuestra economía local”, expresó González.

El aspirante a liderar el municipio, comentó que valida los reclamos del alcalde actual, Clemente “Chito” Agosto, quien irrumpió el jueves una inauguración de una planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para exigirle al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, la reapertura de las llamadas “curvas” de Toa Alta.

“Este servidor, mi equipo de legisladores municipales y el candidato a representante por el distrito 9 de Toa Alta y Bayamón, Gabriel Vicens, hacemos un llamado al gobernador Pedro Pierluisi a tener compasión con los toalteños y toalteñas el cual somos los que sufrimos el día a día. Que supervise de cerca o asigne una persona de confianza que sea responsable y agilice la reapertura de la carretera 861. Entendemos que los procesos llevan un orden pero la urgencia que esto tiene para el futuro de nuestra comunidad si queremos que la economía local ya no sufra más”, puntualizó González.

El candidato del MVC municipal propuso como parte de su programa de gobierno para la poltrona municipal comprometerse a implementar diversas estrategias para promover el desarrollo económico sostenible de la comunidad.

“Entre estas estrategias se incluyen la creación de incentivos para atraer nuevas inversiones, la recuperación de propiedades abandonadas municipales y estorbos públicos, la inversión en educación continua para nuestros ciudadanos y el apoyo activo a las empresas locales ya establecidas. Además, promoveremos la creación de programas de reciclaje y gestión de residuos, lo cual no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también generará nuevos empleos en nuestro municipio. También, nos enfocaremos en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales para atraer el turismo responsable y cultural a Toa Alta, y promoveremos la producción y el consumo local como medio para fortalecer nuestra economía”, explicó González.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último