La compañía encargada de la transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, anunció que estará realizando mañana, jueves, proyectos de mejoras planificadas alrededor de la isla.
Según reporta la empresa privada, varios pueblos podrían enfrentar interrupciones en el servicio eléctrico para garantizar la seguridad de las brigadas y de las comunidades.
Los pueblos que podrían quedarse sin luz el jueves son los siguientes: Mayagüez, Rincón, Añasco, Guánica, San Juan y Carolina.
Los pueblos de Mayagüez, Rincón, Añasco y Guánica podrán estar hasta 8 horas sin servicio de energía eléctrica. Mientras que San Juan y Carolina hasta 12 horas.
Según la sección de “Mejoras planificadas” del portal de LUMA Energy, durante el jueves también se estarán llevando a cabo trabajos en los municipios de Cabo Rojo, San Germán, Caguas, Isabela, Vieques, Gurabo, Guayama, Santa Isabel, Aguadilla, Moca, Aguada y Hatillo.
Se indicó que entre los tipos de mejoras planificadas que estarán realizando están trabajos para aumentar la resiliencia de los postes, reparación de líneas eléctricas, removido de vegetación, instalación de luminarias modernas, restauración de subestaciones, entre otros.