Un hombre residente en Canóvanas se querelló a la Policía alegando que fue víctima de extorsión por parte de personas en Colombia a quienes envió poco más de $26,000.
Según informó el querellante, el pasado 4 de enero recibió un mensaje, a través de la red social Facebook, de un tal Camilo Smith Vargas Echevarría con el cual se mantuvo en comunicación por un tiempo.
Posteriormente, de acuerdo al perjudicado, él compartió una foto íntima con dicha persona. Varios días después, se comunicó el alegado padre del muchacho indicándole al querellante que éste era un menor de edad.
Luego, le llegaron otros mensajes a través de la aplicación de WhatsApp, donde le indicaban que eran de la Policía de Colombia, y de la fiscalía de dicho país, y que el supuesto menor se había suicidado por la situación.
Además, en dichas comunicaciones, le advirtieron que para evitar que le formularan cargos tenía que enviarle dinero a la familia del menor por indemnización por los daños sufridos por la alegada muerte. El perjudicado, al sentirse extorsionado e intimidado, accedió a la petición y envió la cantidad de 26,008 dólares a través de PayPall y MoneyGram.
La investigación preliminar la realizó el agente Joel Parés, del distrito policiaco, quien procedió a referir el caso a personal de la división de Propiedad y Fraude del CIC de Carolina.