Un video publicado en las redes sociales donde se especula sobre una presunta agresión sexual contra un menor está siendo investigado por la administración del Fuerte Buchanan.
A través de un comunicado de prensa, se confirmó que el autobús en cuestión le presta servicios a la Actividad Educativa del Departamento de Defensa en el Fuerte Buchanan. (DoDEA por sus siglas en inglés).
La reportera de WKAQ 580 AM, Gelmary Rivera, difundió en la plataforma X un video que muestra a dos personas dentro de una guagua escolar y alega que involucra a una menor tocándole las partes íntimas del chofer. Según la periodista, el video fue tomado a las 3:37 PM de hoy, miércoles, en el expreso Las Américas.
“Tenemos conocimiento de un video que se está compartiendo en las redes sociales, que muestra a dos personas dentro de un autobús escolar, mientras este se aleja. El audio del video especula sobre la existencia de contacto sexual con una menor. […] Actualmente, el departamento de policía del Fuerte Buchanan y la DoDEA están investigando las alegaciones del video. Teniendo en cuenta que seria irresponsable comentar los detalles de ese proceso, le aseguramos al pueblo de Puerto Rico que de haber habido algún delito, las autoridades de la instalación tomarán las medidas correspondientes”, aseguraron en el comunicado de prensa.
Por su parte, hicieron hincapié que el video no muestra con claridad lo que sucede dentro de la guagua escolar.
Asimismo, comunicaron que normalmente en estos medios de transporte que, además de los estudiantes y su conductor, hay un monitor del autobús escolar. El DoDEA tiene 28 rutas y el número de estudiantes depende.
“En el Fuerte Buchanan tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. […] Las escuelas en la única instalación del ejército de Estados Unidos en el Caribe atienden a aproximadamente 2,000 estudiantes”, agregaron.