Las autoridades informaron sobre un asesinato, ocurrido a eso de las 5:29 de la mañana del lunes, en la urbanización Río Cristal en el pueblo de Mayagüez.
Según información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Uniformada sobre el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo marca Hyundai Sonata, color gris.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como Benjamín Pérez Rivera, de 49 años y residente de Hormigueros, con varias heridas de bala en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Varios medios informan que el hombre era guardia de seguridad en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios en unión al fiscal de turno, se harán cargo de la investigación.
Reacciona el RUM a asesinato de guardia
“Nos sentimos entristecidos y consternados con el fallecimiento de Benjamín Pérez Rivera, quien se desempeñaba como Oficial de Seguridad II, en la Guardia Universitaria del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
Pérez Rivera comenzó a laborar en el RUM el 1ro de agosto de 1998 y desde entonces mostró su compromiso con la institución. Durante esta trayectoria de 25 años fue un excelente profesional y compañero de labores.
En nombre de la familia colegial, expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Guardia Universitaria que hoy sufren esta pérdida inesperada. Reciban nuestro abrazo fraternal y el deseo de fortaleza y paz durante este proceso tan triste y repentino. Descanse en paz”.
Acusan a agente por violencia contra su pareja
Las autoridades presentaron cargos por violencia de género contra un agente del Negociado de la Policía, adscrito al Cuartel de la Policía en Vega Alta, identificado como Joseph Omar Avilés Rodríguez, de 36 años y residente de Isabela.
De acuerdo a la Uniformada, los hechos que se le imputan a Avilés, los cometió alegadamente en Isabela, el pasado sábado, 2 de marzo de 2024, contra su pareja, una mujer, de 28 años, quien reportó los hechos en el Cuartel de la Policía Estatal de San Sebastián.
El agente Ramón Sánchez, bajo la supervisión de la teniente Katherine Hernández, consultó los hechos con la fiscal Yashira Vale, quien presentó cargos contra Avilés, por violaciones a los Artículos 3.1(Maltrato), 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) y 3.4 (Maltrato Mediante Restringían a la Libertad) de la Ley de Violencia Doméstica, ante el juez Orlando Avilés, quien determinó causa en todos los cargos, expidiendo en adición una Orden de Protección a favor de la Víctima e imponiéndole a Avilés, una fianza de $60 mil, la que prestó mediante un fiador, quedando en libertad bajo supervisión y monitoreo electrónico.
La vista preliminar fue pautada para el miércoles, 13 de marzo de 2024, en el Tribunal de Aguadilla.