La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel I. Pagán Crespo, informó que se encuentra en etapa de diseño la rehabilitación de múltiples estaciones de bombas de alcantarillado sanitario (EBAS) en varios municipios de la región norte.
“Nos encontramos trabajando lo que será la rehabilitación de varias instalaciones de alcantarillado sanitario como parte de los planes de trabajo de la agencia en mejorar su infraestructura. Los trabajos consisten en mejoras eléctricas, mecánicas, mejoras a la instrumentación, mejoras en sistemas de válvulas, tuberías, sistemas de bombeo, entre otros. Con estas rehabilitaciones, mantenemos el cumplimiento con las regulaciones establecidas para el beneficio de la salud pública y el medio ambiente”, expresó Pagán Crespo mediante declaraciones escritas.
Las instalaciones incluidas en esta rehabilitación son la EBAS Piñas en Toa Alta, EBAS Palmas del Sol en Lares, EBAS Cruz Rosario en Morovis y EBAS Las Vegas en Florida.
Según informó la agencia, el proyecto beneficiará a unas 438 familias y tiene un estimado de inversión de $7.9 millones de dólares con fondos provenientes de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Community Development Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).