Locales

Dejan sin efecto vista y reducen término para la defensa de suspendido alcalde de Ponce

La vista pautada para el 15 de marzo quedó sin efecto y la defensa tendrá cuatro días para comparecer por escrito.

El juez Anthony Cuevas Ramos canceló la vista pautada para el 15 de marzo, la cual corresponde a la demanda del Partido Popular Democrático (PPD) contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

También, se le otorgó a la defensa cuatro días para comparecer por escrito y de ser necesario se pautará una vista.

“Se deja sin efecto el señalamiento del 15 de marzo de 2024. Se emite una nueva Orden de mostrar causa con término reducido. De entender que existe una controversia real, al analizar las alegaciones de la Querella y la contestación del querellado, procederemos a determinar si la celebración de una vista es necesaria”, detalla el juez.

El pasado viernes, el PPD radicó una querella contra Irizarry Pabón, luego de que este no accediera a renunciar a su candidatura a la reelección.

“Como anunciamos el pasado miércoles, basado en la violación del acuerdo y el Reglamento Interno del PPD, hoy fue radicado el recurso legal de forma electrónica en el Tribunal de San Juan con el propósito de que el Dr. Irizarry Pabón sea descertificación como candidato a la alcaldía de Ponce para los comicios de este año”, sostuvo el secretario general del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz en un comunicado de prensa el pasado viernes.

Nuestros abogados, buscarán no tan solo emplazar de inmediato al Dr. Irizarry, sino que le estamos pidiendo al Tribunal que sea citado para que tenga que declarar bajo juramento en la propia vista del caso”, expresó el secretario general.

De igual forma, Cruz expresó que la querella busca proteger los intereses del PPD en Ponce y garantizar que podemos organizar a tiempo un proceso para cubrir esa vacante con una participación amplia de nuestros electores afiliados.

“La presentación de esta demanda refleja nuestro compromiso con los principios de transparencia y responsabilidad pública para poner fin a un capítulo de incertidumbre que afecta a otros candidatos del PPD en el distrito senatorial”, afirmó Cruz.

Para el 15 de marzo está pautada la vista preliminar en el Tribunal de Ponce, contra el suspendido alcalde en el caso que lleva al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Ante esto, el PPD solicitó al tribunal que se acortara el tiempo para contestar la citación y que se adelante la vista sobre la querella presentada por la colectividad.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último