¿Michelle Obama puede ser la candidata presidencial de los demócratas? Ya hay una respuesta definitiva

Michelle Obama rechaza opción de reemplazar a Joe Biden como candidata presidencial de los demócratas.

La última encuesta sobre la carrera presidencial de Estados Unidos arrojó números alarmantes para la opción demócrata que encabeza Joe Biden y Kamala Harris. Según el prestigioso New York Times junto al Siena College, un 48% votaría por Donald Trump y solo un 43% lo haría por Biden, con 10% de indecisos.

Con ocho meses hasta las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre, las cifras confirman que pese a todas sus polémicas y conflictos judiciales, Trump es el gran favorito y que, por el contrario, Biden pierde fuerza.

¿Por qué cae Biden en las encuestas?

El mayor cuestionamiento hacia Biden es su edad y salud, ya que de ganar las elecciones, el actual ocupante de la Casa Blanca comenzaría su segundo período con 82 años y entregaría el poder con 86, un hito sin precedentes en la historia de EEUU.

Aunque Trump es apenas cuatro años más joven, el tema de la edad de Biden se ha convertido en el principal tema de campaña.

¿Biden podría bajar su candidatura?

Es por eso que en diversos círculos se ha especulado con la opción de que Joe Biden, en un hecho sin precedentes desde Lyndon Johnson en 1968, le permita al Partido Demócrata buscar otro candidato. O candidata, porque el primer nombre que asoma es el de Michelle Obama, la ex primera dama que acompañó con éxito y popularidad a Barack Obama en su presidencia de ocho años.

Incluso fue comentado por políticos republicanos, como el senador Ted Cruz.

Es más, una encuesta de Rasmussen arrojó que un poco menos de la mitad de los demócratas consultados quiere sacar a Biden del ticket y que el 20% optaría por Michelle Obama como su reemplazo.

La dura respuesta de Michelle

Sin embargo, los análisis y rumores se fueron a pique este martes ya que un vocero de la ex primera dama en conversación con NBC News descartó cualquier opción de ver a Michelle Obama en la papeleta presidencial para noviembre.

“La ex primera dama Michelle Obama ha dicho varias veces en los últimos años que ella no será candidata presidencial. La señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris” dijo Crystal Carson, su directora de comunicaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último