El Senado de Puerto Rico confirmó a la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruiz, quien llevaba alrededor de un año en la posición de manera interina.
El nombramiento bajó por descargue en la sesión de la tarde de hoy en el Senado de Puerto Rico. La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, la senadora Ana Irma Rivera Lassen del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el senador José Vargas Vidot votaron en contra del nombramiento.
González Ruiz fue nombrada a la posición el 19 de diciembre del 2022 como subsecretaria del DACO.
A principios del mes de febrero, la secretaria se expresó en la vista pública donde se evaluó su nombramiento sobre el reglamento que prohíbe la venta de plásticos de un solo uso.
“Desde que asumí el cargo del interinato comencé a leer todos los reglamentos y en el mes de junio me comuniqué con el DRNA para trabajar en el borrador que ya está preparado. En cuanto a dicha ley tenemos la obligación en el departamento de orientar y hemos visitas alrededor de 1,500 negocios y se creó con organizaciones las rotulaciones correspondientes de información para los negocios”, expresó González Ruiz.
Durante su vista de nombramiento, la secretaria también había destacado la falta de personal en la agencia gubernamental.
“Tengo que confesar que tenemos excelentes profesionales, los hemos estado adiestrando, antes había más cantidad de empleados alrededor de 500 para el 2021. Ahora mismo todos estamos comprometidos…mientras más empleados más eficientes serán los trabajos. Entiendo que con 100 más podemos hacer el trabajo”, expresó a principios de febrero.