El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó este miércoles que varias playas no están aptas para bañistas.
Son una parte normal de las bacterias que todo el mundo tiene en su intestino, y por lo tanto su presencia en el agua recreativa indica que también puede haber una contaminación peligrosa en el agua.
El DRNA advirtió a la ciudadanía sobre las siguientes playas:
- Balneario Manuel Nolo Morales en Dorado
- Balneario Punta Salinas en Toa Baja
- Balneario El Escambrón en San Juan
- Balneario de Patillas en Patillas
- Playa Buyé en Cabo Rojo
- Muelle de Arecibo en Arecibo
- Balneario Puerto Nuevo en Vega Baja
Por otro lado, debido al flujo de viento del este-sureste, se esperan temperaturas máximas por encima de lo normal en la tarde del viernes, especialmente en las áreas urbanas y costeras del norte-central de Puerto Rico.
Los vientos deberían cambiar lentamente del este al este-noreste desde el sábado en adelante, a medida que la alta presión superficial se forme al norte-noreste de las Islas Vírgenes. Las condiciones mejorarán gradualmente, pero fragmentos de humedad y efectos locales pueden resultar en períodos de lluvias ocasionales cada día.
Dos marejadas del norte, una el lunes y otra a mediados de semana, deteriorarán las condiciones costeras la próxima semana. Los vientos alisios aumentarán desde el jueves en adelante.