Mundo

Joe Biden gana suficientes delegados para asegurar nominación presidencial demócrata

Se tiene previsto que el expresidente Donald Trump consiga en breve la nominación republicana.

El presidente Joe Biden aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata con victorias decisivas en Georgia y Mississippi, superando las preocupaciones sobre su liderazgo dentro de su propio partido, mientras la contienda presidencial de 2024 se perfila como una revancha que muchos votantes no quieren.

Donald Trump también está en camino de asegurar la nominación de su partido. El expresidente republicano, quien enfrenta cuatro procesos penales por delitos graves, también ganó en Georgia y Mississippi, pero aún está debajo del umbral necesario para hacerse de la nominación del Partido Republicano, ya que aún se están recogiendo votos en el estado de Washington y Hawai.

En general, el martes marcó un momento de cristalización para una nación que no se siente cómoda con sus opciones en 2024.

Ya no hay duda de que las elecciones generales de otoño serán la revancha entre dos presidentes con defectos e impopulares. Y es casi seguro que esa revancha —la primera entre dos presidentes estadounidenses desde 1912— ahondará las profundas divisiones políticas y culturales de la nación durante los ocho meses que quedan por delante.

En vísperas de las primarias del martes, Trump reconoció que Biden sería el candidato demócrata, aunque lanzó un nuevo ataque contra la edad del presidente.

“Asumo que va a ser el candidato”, dijo Trump sobre Biden en la cadena CNBC. “Soy su único oponente aparte de la vida, la vida misma”.

___

Las periodistas de The Associated Press Hallie Golden en Seattle, Fatima Hussein en Manchester, Nueva Hampshire, y Jill Colvin en Nueva York contribuyeron a este despacho.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último