El presidente del Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), llamado “Democracia es Prosperidad”, el licenciado Manuel Reyes, informó que que publicarán los nombres de los legisladores que apoyen en sus campañas políticas y, que si alguno no cumple con su palabra, optarían por exponerlos en la palestra pública.
“Yo espero que no tengamos que llegar a eso, pero esa es una alternativa”, dijo Reyes en entrevista con el programa radial “Normando en la mañana” de NotiUno 630AM.
“Democracia es Prosperidad”— compuesta por individuos, emprendedores, profesionales y pequeñas, medianas y grandes empresas— busca “identificar y apoyar candidatos a puestos electivos que atiendan los issues que amenazan la economía y que crean en regresar a Puerto Rico a la ruta del crecimiento y la prosperidad”, según explican en su página web.
“Lo importante es que estén enfocados en desarrollo económico. Puerto Rico lleva más de 20 años en una recesión permanente y desgraciadamente nos seguimos enterrando en lugar de estar buscandole soluciones a esos problemas. Estamos buscando persona que se enfoquen y que entiendan que no todo se puede resolver con legislación. De hecho, con toda probabilidad lo que hace falta es tener menos legislación”, detalló Reyes en la entrevista radial.
El licenciado expuso como ejemplo que, en pasada Sesión Legislativa en la Cámara de Representantes, se bajaron sobre 80 proyectos de ley por descargue, lo que espera que no se repita. Expresó que el sector privado no necesita más legislación.
“Tenemos que ir reduciendo requisitos, reduciendo los temas de permisos, simplificando y reduciendo contribuciones, no solamente para el sector empresarial, en última instancia es para las personas de a pie, que son las que terminan pagando el efecto”, agregó Reyes.
Los Comité de Gastos Independientes (CGI)— también conocidos como PAC— están cobijados bajo la Ley 222-2011, “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico”, protegiendo el derecho constitucional de la libertad de expresión, gracias a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Citizens United vs FEC de 2010.