La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, anunció que durante el fin de semana estará llevando a cabo trabajos de mantenimiento que podrían afectar el servicio en varios municipios.
A través de una comunicación en la red social X (antes Twitter), la empresa indicó que llevará a cabo trabajos en el municipio de Guánica, este sábado desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Específicamente, mejoras en puntos calientes.
“Los clientes en esta zona podrían experimentar interrupciones de servicios temporales”, lee la comunicación.
Del mismo modo, a través de su portal de “mejoras planificadas”, la empresa desglosa varios lugares donde estará trabajando este sábado.
En el municipio de Adjuntas, llevará a cabo trabajos para aumentar la resiliencia de postes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Labores similares se harán en Carolina desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Igualmente, en San Juan se trabajará desde las 8:00am hasta las 5:00pm.
Mientras que en Vega Baja los trabajos se llevarán a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Los trabajos continuarán el domingo 17 de marzo, donde también se llevará a cabo labores para aumentar la resiliencia de postes. Esto será en los municipios de San Juan, Guaynabo, Aguadilla y Carolina.
La empresa tiene su portal de mejoras planificadas donde avisa los lugares que estarán trabajando y podrían ocurrir interrupciones en el servicio eléctrico.