Locales

Se espera un domingo caluroso y ventoso

Detalles aquí:

Una combinación de vientos del sureste y aire seco provocarán este domingo temperaturas altas en las regiones costeras del oeste y norte del archipiélago.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan indicó que se esperan índices de calor entre los 102 °F a 107 °F desde Mayagüez hasta Dorado.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse hidratados y buscar refugio en lugares frescos, ya que es posible experimentar agotamiento por calor con exposición prolongada.

Por otro lado, la organización recalcó que continúa vigente un riesgo moderado de corrientes de resaca para las playas orientadas al norte, oeste y este, así como el sur de Culebra y Vieques.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), las corrientes de resaca, también conocidas como corrientes de retorno, son flujos de agua que se mueven desde la costa hacia el mar, contrarias a las olas que se aproximan a la costa.

“Corrientes de resaca que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf, particularmente en las costas orientadas al norte y al este. Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar aguas del Atlántico noroeste durante la tarde”, abundó el ente científico.

Además, no se descartan condiciones ventosas para el resto del día. “Los artículos no asegurados podrían volar”, especificó Meteorología.

También, el NWS informó que una masa de aire más seca se filtrará gradualmente en la región, anticipándose un patrón meteorológico más estable durante el resto del día. Sin embargo, fragmentos de nubes a nivel bajo y algunas lluvias seguirán moviéndose sobre las aguas costeras durante las primeras horas de la mañana.

Consejos para protegerse del calor:

  • Bebe mucha agua a lo largo del día para mantener tu cuerpo fresco y evitar la deshidratación.
  • Viste ropa ligera y de colores claros
  • Aplica protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 antes de salir al sol para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV.
  • Intenta limitar tus actividades al aire libre durante las horas pico de calor, que suelen ser entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  • Busca lugares frescos.
  • Usa sombrero y gafas de sol.
  • Evita comidas pesadas y calientes.
  • Presta especial atención a niños pequeños, personas mayores y mascotas, ya que son más susceptibles al calor.
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último