La Comisión de Desarrollo de la Región Norte del Senado de Puerto Rico, presidida por Rubén Soto Rivera, realizó hoy, miércoles, una vista ocular en el municipio de Dorado con el objetivo de investigar la seguridad del tránsito en la carretera PR-659.
“La comunidad de Santa Rosa trajo a esta Comisión la preocupación de la velocidad en la que transitan los vehículos en esta carretera principal. El propósito de esta medida es conocer de las agencias pertinentes las opciones que se tienen para atender la problemática, ya sea colocando reductores de velocidad o letreros en la zona que hagan que los conductores reduzcan la velocidad y se eviten accidentes”, explicó el senador por el Distrito de Arecibo.
En la vista participaron el alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, la ingeniera Maritza Lugo, Oficina de Tránsito de Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el ingeniero Eric W. Ríos, director regional de Manatí de ACT y vecinos de la comunidad.
Durante la reunión, la ingeniera Maritza Lugo detalló a la Comisión la información necesaria para la agencia realizar los trámites requeridos por la comunidad para solucionar el problema de velocidad en el área.
Los asistentes discutieron además sobre la condición de las carreteras y medidas de seguridad vigentes, buscando también escuchar el sentir de la comunidad para buscar una pronta solución.