Locales

Municipio de San Juan reconoce a empresarias destacadas en la Ciudad Capital

El evento se dio como parte de la celebración del Mes de la Mujer

Como parte de su serie de actividades dedicadas a la celebración del Mes de la Mujer, el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan llevó a cabo hoy, miércoles, un evento para destacar los logros de varias exitosas empresarias de la Ciudad Capital.

Bajo el título “Mujeres Visionarias: Forjando el Futuro Empresarial”, la actividad de reconocimiento reunió a un grupo de dueñas de negocio que establecieron sus empresas gracias a los incentivos y otras ayudas del programa municipal: Emprendimiento Capital.

La primera dama de San Juan, Maritere González, dio la bienvenida a las empresarias, a quienes reconoció como “mujeres extraordinarias, visionarias” y “hermanas luchadoras, dueñas de negocio, profesionales, líderes y que, encima de ello, también son madres, esposas, hijas, compañeras, consejeras y una verdadera inspiración para toda nuestra sociedad.” Asimismo, la primera dama municipal exhortó a las empresarias presentes a que “continúen sirviendo de estímulo con su esfuerzo y su éxito, para que futuras generaciones de puertorriqueñas -y puertorriqueños también- vean en ustedes el ejemplo de que cuando hay voluntad y se trazan objetivos con determinación, todo es posible.”

González, a nombre del alcalde capitalino, Miguel A. Romero Lugo, destacó que estas empresarias son dignas de admiración porque “enfrentaron desafíos, superaron barreras, establecieron sus negocios y ahora están liderando el camino del crecimiento económico de San Juan.”

“Ellas son ejemplo vivo de la enorme contribución que hacen nuestras mujeres al mundo empresarial y en todos los ámbitos de nuestra sociedad,” añadió.

El encuentro de mujeres empresarias, contó con un instructivo taller, a cargo de Astrid Vélez, bajo el nombre: Empoderadas para transformar; mujeres liderando el cambio en la comunidad empresarial. En el mismo se enfatizó en la importancia de tener un propósito para alcanzar nuevas metas, cómo ayudar a otras emprendedoras a no tener miedo y el reconocimiento de su valía como persona a la hora de empoderarse de su futuro.

Entre las historias de éxito que se celebraron en la actividad está la de las hermanas Carmen Fernanda y Carmen Luisa Valentín, dos jóvenes que invirtieron su capital y su empeño para abrir Hazel Bar, una pastelería inspirada en el sabor de la avellana, que ya cuenta con cuatro locales en el área de San Juan. Igualmente, se reconoció a la empresa Piezas Rush y Servicio Rush, de la empresaria Nichole Columna. Nichole vio la necesidad de ofrecer un servicio diferente de reparación de electrodomésticos y ahora acaba de adquirir un nuevo edificio para expandir operaciones.

De igual manera, Ángela Lugo estableció su negocio de helados artesanales, ha creado nueve (9) empleos y sus ventas han incrementado un 78%. Por su parte, la empresaria Neida Medina lanzó al mercado un proyecto de gastronomía y entretenimiento familiar conocido como Downtown Cupey, que cuenta con 80 empleados, y que pronto estará añadiendo un museo interactivo para el disfrute de sus clientes. Asimismo, Michelle Rodríguez, arquitecta de profesión, buscó reinventarse con un nuevo concepto de pastelería, Bien Dulce by Lee, cuya gran acogida la impulsa ahora a adquirir una nueva propiedad en Hato Rey.

Por su parte, Daphne Barbeito, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan, expresó que “éste es un merecido reconocimiento para estas damas visionarias que vieron las oportunidades de negocio que San Juan les brindaba y decidieron aprovecharlas al máximo, dedicando todo su empeño en lograr un futuro próspero haciendo lo que siempre han querido hacer.”

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último