El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió en la tarde del lunes, una advertencia de inundaciones para varias áreas que incluyen a Bayamón, Corozal, Guaynabo, Morovis, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Vega Alta, vigente hasta las 6:45 de esta tarde.
Según el SNM, se espera que las lluvias excesivas causen inundaciones menores en zonas de drenaje deficiente y áreas bajas. La advertencia permanecerá activa hasta las 6:45 de la tarde.
A las 4:48 de la tarde, el radar Doppler indicó fuertes precipitaciones. Se han registrado hasta 1 pulgada de lluvia, y se espera que caiga hasta 1 pulgada adicional, lo que podría resultar en más inundaciones menores.
El SNM advierte sobre el riesgo de acumulación de agua en áreas urbanas y otras zonas, lo que podría provocar desbordamientos en áreas de drenaje pobre.
“Eviten transitar por carreteras inundadas; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, recalcan desde el SNM.
A eso de las 6:30 el SNM emitió otro aviso de inundaciones repentinas para municipios de la zona norte y metro.
Los municipios bajo aviso de inundaciones repentinas son: Bayamón, Corozal, Guaynabo, Morovis, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Vega Alta hasta las 745 de la noche.
IMPACTOS – Inundaciones menores en áreas bajas y con drenaje deficiente. Agua sobre carreteras.
A las 6:32 de la tarde, el radar Doppler indicó fuertes lluvias. Las inundaciones están en curso o se espera que comiencen en breve en el área bajo aviso. Han caído entre 1 y 3 pulgadas de lluvia. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de .5 a 1 pulgada sobre el área. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores. La escorrentía excesiva seguirá afectando la zona.
Algunos lugares que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Naranjito, Toa Alta, Bayamón, Corozal, Sabana Seca, Vega Alta, Guaynabo, Morovis, Trujillo Alto, Ceiba, Carolina, Pájaros, Galateo, H. Rivera Colón, Candelaria, Miranda, Monserrate, Breñas y Franquez.
El SNM exhortó a mantener precaución.