La Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género del Municipio de Guaynabo se encuentra en estado de alerta luego del incidente de violencia de género que tuvo lugar en una zona de la ciudad, el cual fue reportado en redes sociales y resultó en el arresto del agresor.
“Como respuesta a este lamentable suceso, la Policía Municipal de Guaynabo ha intensificado sus medidas de vigilancia como parte de su plan de acción, reforzando las rondas preventivas y los planes de seguridad en la localidad” , expresó el alcalde Edward O’Neill Rosa.
PUBLICIDAD
Además, se ha activado la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género municipal para brindar asistencia inmediata a cualquier persona afectada por la violencia doméstica y que requiera apoyo.
Esta oficina cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por policías especializados, trabajadores sociales, psicólogos y asesores legales, bajo la dirección de la agente Ivelisse Matías Soto de la Policía Municipal.
“Es responsabilidad de todos nosotros contribuir a la erradicación de la violencia de género. Tal como una ciudadana alertó a través de un video en las redes sociales, todos debemos asumir nuestro deber ciudadano de reportar este tipo de incidentes”, expresó Matías Soto.
Para reportar incidentes de violencia de género, se insta a la comunidad a comunicarse con la Policía Municipal de Guaynabo al 787-720-5040 ext. 4077. La confidencialidad y la pronta acción son fundamentales para proteger a quienes puedan estar en situación de vulnerabilidad.
Denuncian por redes sociales incidente de violencia en Guaynabo
Las autoridades investigan este miércoles un alegado incidente de violencia de género ocurrido en Guaynabo, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico a Metro.
PUBLICIDAD
El incidente, que quedó grabado en video y fue publicado en las redes sociales- ocurrió en horas de la noche en la carreta cerca del Centro de Bellas Artes del mencionado municipio.
El portavoz de prensa del Sistema de Emergencias 9-1-1 confirmó a este medio que se activó a la Policía Municipal de Guaynabo y Emergencias Médicas, ya que presumen “la víctima se encuentra herida”.
El personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, adscrito a la Policía de Puerto Rico, identificó a las partes involucradas en el incidente e inició una investigación sobre los hechos, indicó el comisionado de la Policía de Puerto Rico Antonio López Figueroa.
Se informó que el director del CIC de Bayamón, Robert Ramos, está directamente dándole seguimiento, mientras que el director de Vehículos Hurtados, el teniente coronel Gerardo Oliver está brindando apoyo.