Locales

Hurtan dinero y cámaras en negocio propiedad de Felix “El Cano” Delgado

Detalles aquí:

Las autoridades investigan un escalamiento reportado en horas de la madrugada de este sábado en el negocio “La Casita del Árbol”, en Toa Baja, propiedad del exalcade de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), alguien le causó daños a la puerta de entrada del local, logrando acceso al interior y apropiándose ilegalmente de $400 en efectivo y del sistema de cámaras, el cual está valorado en $600.

El caso es investigado por personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

En febrero, se reportó una masacre que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y cuatro heridas frente al mismo establecimiento. Cuatro de las cinco víctimas fatales de la masacre fueron identificados como Deydra Rivera Matos, de 43 años; Xiomara Clemente Rivera, de 42; Xavier “Maco” Matos Rivera, de 35; y José Luis Matos Rivera, de 37.

Según el NPPR, “Maco” era el objetivo de los pistoleros, y sospechoso de un asesinato ocurrido en Toa Alta en 2022.

El pasado 13 de marzo, Delgado Montalvo fue sentenciado a un año de cárcel, según la decisión del juez presidente del Tribunal federal en Hato Rey, Raúl Arias Marxuach. Además, se le impuso una multa de 20 mil dólares, tres años de probatoria y 150 horas de servicio comunitario.

Delgado Montalvo se tendrá que entregar a las autoridades el 13 de mayo del 2024.

Delgado Montalvo, convicto por cargos de conspiración, soborno con fondos federales y kickbacks (comisiones ilegales), cooperó con las autoridades federales tras su acusación, lo que resultó en las convicciones de unas 12 personas como parte de múltiples esquemas de corrupción.

La pena máxima legal a la que se enfrentaba por dichos delitos imputados era de cinco años de prisión, una multa no mayor de 250,000 dólares, y un plazo de libertad supervisada no superior a tres años.

Luego de enterarse que estaba siendo investigado por el Negociado de Investigaciones Especiales (FBI, por sus siglas en inglés) por recibir sobornos del empresario Oscar Santamaría Torres, Delgado Montalvo renunció a su derecho de ser acusado por un Gran Jurado y se convirtió en testigo de la Fiscalía federal.

Bajo su declaración de culpabilidad, emitida el 30 de noviembre de 2021 tras la denuncia de que el ex primer ejecutivo municipal recibió 105,820 dólares en beneficio personal, este reconoció que la libertad condicional había sido abolida y que la imposición de su sentencia no podría ser suspendida.

También en dicho acuerdo, el acusado aceptó renunciar a intereses o reclamos en cuanto a cuatro relojes marca Rolex y uno marca Vacheron Constantin, que posteriormente fueron confiscados por las autoridades federales.

En marzo de 2023, el exalcalde de Cataño compareció como testigo en el caso contra el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero, quien fue sentenciado el mes pasado, por cargos de conspiración, soborno y extorsión, a cinco años y tres meses de prisión y 160 meses de servicio comunitario.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último