Las autoridades informaron este lunes, que el cuerpo del agente Eliezer Ramos Vélez, estará expuesto a partir del martes, 2 de abril, a las 11:00 de la mañana en el coliseo Rubén Zayas Montañez, ubicado en la calle Muñoz Rivera, en el municipio de Trujillo Alto.
Luego, ese mismo día, a la 1:00 de la tarde, el comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, lo ascenderá póstumamente al rango de sargento.
El sepelio se llevará a cabo el miércoles, 3 de abril, a las 11:00 de la mañana en el cementerio municipal de Trujillo Alto, en la carretera 181kilometro 7.6 barrio Dos Bocas, en Trujillo Alto.
El agente Ramos Vélez, de 35 años de edad, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales del Cuartel General de la Policía, fue asesinado a balazos en la madrugada del pasado viernes, 29 de marzo, en la entrada del residencial Sabana Abajo, en Carolina.
Ramos Vélez, quien es el primer policía muerto en el cumplimiento del deber en el año 2024, llevaba 12 años de servicio en el Negociado de la Policía y le sobrevive un hijo.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, éste salió de su turno de trabajo a las 4:00 de la madrugada, y mientras transitaba por el expreso Román Baldorioty de Castro vio a unos sujetos en motora realizando disparos a un vehículo en marcha. El oficial procedió a darle seguimiento a los mismos llegando a la entrada del mencionado complejo de vivienda pública donde fue ultimado.
Segundo equipo policiaco entra para asistir a la comunidad de Sabana Abjo en Carolina
Un segundo equipo de policías ocuparon esta mañana el residencial Sabana Abajo, pero en esta ocasión, con el propósito de brindar servicios a la comunidad, identificar necesidades de los adultos mayores y personas con condiciones y extender una mano amiga a los niños.
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, ordenó integrar los esfuerzos de la división de Relaciones con la Comunidad, quienes junto al equipo homólogo de la Policía Municipal de Carolina, estarán destacados en el residencial a partir de hoy.
López explicó que, decenas de policías se sumarán en un esfuerzo paralelo, que iniciará con un proceso de cernimiento y evaluación de la composición de la comunidad y sus necesidades para coordinar ayudas y facilitar servicios. Además, llevarán programas dirigidos a los niños, en coordinación con la escuela que ubica en la entrada del residencial.
“En la Policía tenemos presentes que tenemos un doble rol en la sociedad. Tenemos que encausar al que comete un delito, pero también tenemos que dar apoyo a los ciudadanos con necesidades y a la comunidad para que se fortalezca. En ese esfuerzo, contamos con el apoyo de los compañeros municipales de Carolina”, dijo el Jefe de la Policía.
“Se irán activando los diferentes programas que ofrece la división de Relaciones con la Comunidad de la Policía y el municipio de Carolina para coordinar ayudas y establecer iniciativas de prevención. La mayoría de la gente que vive Sabana Abajo son personas de bien, productivas, que ayudan a sus vecinos y le sirven vía Puerto Rico. Les exhortamos a estos a que se acerquen a nosotros para que este esfuerzo rinda frutos en beneficio de su comunidad y de sus familias”, señaló López Figueroa.