Locales

Policía se mantiene en el residencial Sabana Abajo en Carolina

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, ordenó integrar los esfuerzos de la división de Relaciones con la Comunidad.

Las autoridades informaron este lunes, que un segundo equipo de policías ocuparon durante la mañana, el residencial Sabana Abajo, ubicado en Carolina, pero en esta ocasión, con el propósito de brindar servicios, identificar necesidades de los adultos mayores, personas con condiciones y niños de la comunidad

De acuerdo al reporte policial, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, ordenó integrar los esfuerzos de la división de Relaciones con la Comunidad, quienes, junto al equipo homólogo de la Policía Municipal de Carolina, estarán destacados en el residencial a partir de este lunes.

López explicó que, decenas de policías se sumarán en un esfuerzo paralelo, que iniciará con un proceso de cernimiento y evaluación de la composición de la comunidad y sus necesidades para coordinar ayudas y facilitar servicios. Además, llevarán programas dirigidos a los niños, en coordinación con la escuela que ubica en la entrada del residencial.

“En la Policía tenemos presente, que mantenemos un doble rol en la sociedad. Tenemos que encausar al que comete un delito, pero también que dar apoyo a los ciudadanos con necesidades y a la comunidad para que se fortalezca. En ese esfuerzo, contamos con el apoyo de los compañeros municipales de Carolina”, sostuvo el jefe de la Policía.

“Se irán activando los diferentes programas que ofrece la división de Relaciones con la Comunidad de la Policía y el municipio de Carolina para coordinar ayudas y establecer iniciativas de prevención. La mayoría de la gente que vive Sabana Abajo son personas de bien, productivas, que ayudan a sus vecinos y le sirven vía Puerto Rico. Les exhortamos a estos a que se acerquen a nosotros para que este esfuerzo rinda frutos en beneficio de su comunidad y de sus familias”, señaló López Figueroa.

El pasado Viernes Santo, en los predios del residencial ocurrió el asesinato del agente de la policía Eliezer Ramos Vélez. En horas de la madrugada, el agente se percató de individuos que se encontraban realizando disparos desde varias motoras y “four tracks” cerca del residencial Luis Llorens Torres, este comenzó una persecución que culminó en el residencial Sabana Abajo.

Los sujetos aún no han sido localizados por las autoridades por lo que han tomado los residenciales Sabana Abajo y Luis Lloréns Torres para dar con el paradero de los responsables.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último