La empresa LUMA Energy informó el viernes que varios sectores experimentarán interrupciones en el suministro eléctrico durante el fin de semana debido a labores de mantenimiento programadas.
La compañía, responsable de la distribución y transmisión de energía en la Isla, anunció que el sábado llevará a cabo trabajos en Arecibo, que iniciarán a las 7:30 de la mañana y concluirán a las 3:00 de la tarde. Estos trabajos incluyen la restauración y modernización de subestaciones.
Igualmente, en Guaynabo el ente detalló que llevarán a cabo “mejoras planificadas de emergencia” en puntos calientes y pruebas al transformador en la subestación entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
Además, para los sectores de Caguas, Bayamón y Mayagüez se estarán realizando mejoras desde horas de la mañana. En estos pueblos realizarán trabajos para aumentar la resiliencia de los postes, removido de vegetación peligrosa y Restauración y modernización de subestaciones.
Mientras que durante el domingo, 7 de abril de 2024, los municipios de San Juan, Cabo Rojo, Maricao y Aguada, podrán experimentar interrupciones del servicio eléctrico. La entidad detalló que realizará trabajos para aumentar la resiliencia de los postes
Cerca de las 6:30 a.m. del sábado, unos 20,908 abonados se encontraban sin luz, de acuerdo con el portal de la compañía. Los pueblos afectados son: Arecibo (98), Bayamón (45), Mayagüez (11,370), San Juan (24), Caguas (48) y Ponce (9,323).
Desglose de áreas que experimentarán cortes de luz el sábado:
- Caguas: Las calles Gales, Carlomagno, Orleans, Kinston, Provenza de la urbanización Villa del Rey (segunda extensión), así como partes de las avenida sPino y Luis Muñoz Marín. Igualmente, las calles Tudor, Luxemburgo, Buckingham y Kent de Villa del Rey (primera extensión), el residencial Jardines de San Carlos, The Salvation Army, la escuela Rosa Benítez y Caguas Learnin Academy.
- Bayamón: El residencial Los Laureles y el complejo de apartamento Los Laureles.
- Mayagüez: la carretera PR-106 RAMAL, la PR-354 y Bo. Río Cañas.