El exsenador y actual aspirante al Senado por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, reveló presuntas violaciones ambientales por parte de la empresa “Silver Beach L.L.C.”, que de acuerdo con el registro de corporaciones del Departamento de Estado, pertenece a Anthony Pierluisi, hijo menor del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.
Ambas propiedades, ubicadas en Guánica, se mercadean en la plataforma de alquiler a corto plazo “Airbnb”, a un costo que fluctúan entre $950 y $1,800 dólares por noche.
Según detalló Díaz Sánchez, ofrecen acceso directo al Mar Caribe a través de muelles que atraviesan mangles rojos. Mediante fotografías se aprecian las facilidades construidas en la Zona Marítimo Terrestre y la zonificación del área está clasificada RT-I (Residencial Turístico Intermedio), lo que no contempla, de acuerdo con la Junta de Planificación, actividad tipo “Airbnb”.
En una conferencia de prensa, Díaz Sánchez, mostró las fotografías, números de catastro, reglamentos y mapas oficiales de las agencias concernidas, a la vez que comparó el impacto ambiental al de Bahía Jobos y Cayo Matías en Salinas, Condominio Sol y Playa en Rincón, entre otros.
“Emplazo a que la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales la licenciada Anaís Rodríguez, se exprese y actúe en este caso con la misma agilidad y determinación como en los casos de Rincón, Salinas, La Parguera, entre otros y que no tenga un trato diferente por tratarse de un asunto de su jefe”, sentenció el aspirante a Alto Cuerpo por Acumulación.
“Con este caso queda claro que Pedro Pierluisi y su gobierno solo hacen que las cosas pasen para unos pocos, sus allegados. Pedro, eso sí que no se había visto hace muchos años, un gobernador que sea cómplice de actos o que sea mediocre. Para mi eres las dos”, finalizó diciendo Díaz Sánchez.